NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Colciencias premia proyectos de innovación de dos empresas llaneras


Empresas llaneras e innovadoras

Junio 26 de 2018

Las empresas Speal S.A.S. y Productos Naturela S.A.S. fueron las ganadoras de un premio semilla otorgado por Colciencias y la Cámara de Comercio de Villavicencio por haber presentado los mejores proyectos pilotos dentro del programa Sistemas de Innovación Empresarial, en el que participaron 19 empresas llaneras.

Naturela fue premiada con un capital semilla de 10 millones de pesos por su poryecto de innovación. Foto: Óscar Bernal / Agenda Hoy.


La ceremonia de premiación se llevó a cabo durante el II Foro Llano Innova, realizado ayer en el auditorio Carlos Enrique Rojas de la Cámara de Comercio de Villavicencio.

El primer puesto fue para Speal S.A.S., empresa que desarrolló un sistema de agua potable, el cual incluye sistema de mineralización, planta de oxígeno disuelto, sistema de refrigeración, control y registro remoto. Como premio recibió un cheque por 16 millones de pesos para la cofinanciación de su proyecto piloto.

En el segundo lugar se ubicó la empresa de alimentos Naturela, del municipio de Cumaral (Meta), quien recibió como premio 10 millones de pesos. La empresa, con cerca de 10 años de tradición y fundada por solo mujeres, se destacó por su proyecto de innovación en la producción de rosquillas  integrales de arroz con cereales (spirulina, maca, amaranto y quinoa).

leonardo Baquero, director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Villavicencio, junto con ganadores del segundo lugar (Naturela S.A.S.). Foto: Cámara de Comercio de Villavicencio.


“Por lo general cuando uno va estos programas de conocimiento y de adquisición de información, a veces no hay tangibles, que es muy importante. Este, en particular, ha sido fundamental, porque en verdad el empresario necesita de esos recursos, ya sea para adquirir una máquina o para trabajar en estrategias de mercadeo”, dijo Carolina Orduz, directora comercial de Naturela.

Entre las marcas participantes también estuvieron Hotel del Llano, Nhsq Ingeniería, Transportes Arimena, Parquesoft, Chivas y Viajes por Colombia, Tiuma Park, Serrano-Prada, Vodacel, Grupo Prisma, Codaltec, Mundo de Color, Lácteos La Catira, Factory Interactive Media,  Frutilandia, Carpetrol, Tecnoaqua y Todo Pisos.

Las empresas tuvieron la oportunidad de participar en un proceso de capacitación en innovación impartido por la firma IXL Center durante cerca de seis meses. Esto les ayudó, además, a obtener la certificación en el nivel uno en la metodología GIMI, de la Global Innovation Management Institute.

Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario