NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Denuncian corrupción en carrera de colores y otros contratos de Idermeta


Diputado del Meta denuncia irregularidades en contratos de Idermeta

Junio 20 de 2018

El diputado Óscar Apolinar, del partido de la U, denunció hoy presuntas irregularidades y hechos puntuales de corrupción en varios contratos firmados  por el Instituto de Deporte y Recreación del Meta (Idermeta), en cabeza de su director Hugo López, quien se defendió con el argumento de que se trataría de un ataque político.

La Carrera de Colores 5k se realizó el 26 de mayo en Villavicencio. Foto: Idermeta.


Las denuncias fueron realizadas en el recinto de la Asamblea, luego de que la misma tomara la decisión de aplazar el debate en el que el Idermeta sustentaría sus informes financieros y administrativos.

Respecto a la Primera Carrera de Colores Píntate 5K, realizada el 26 de mayo en Villavicencio y por la que se pagó a Corposocial un contrato por 120 millones de pesos, el diputado denunció que hubo un interés indebido de celebración de contrato y que la forma de contratar no fue la adecuada. Se hizo por contratación directa cuando lo correcto era selección abreviada.

“En su fundamento se hace como un convenio, se fundamenta en la ley para ser como convenio, por ley de garantías, pero es un contrato a una sola persona. No se podía haber dado a dedo. 120 millones de pesos en un carrera, cuánto se puede hacer por el deporte con esa plata”, agregó Apolinar.

El diputado también denunció contratos de capacitaciones (talleres de actividad física musicalizada, de nutrición y estilo de vida) en los que los soportes de cobros son idénticos, inclusive, encontró que aportaron las mismas fotos para el pago de tres contratos diferentes.

“Dentro de un contrato aparece el pago de un auditorio por nueve millones de pesos, pero entre todo suma más de 20 millones. Tengo el certificado del rector del Colegio Inem que dice que lo prestó, pero que no le pagaron y aquí aparecen cobrando más de 20 millones de alquiler, pero quien lo cobra es una mismas CPS (Contrato de prestación de servicios), quien es el mismo que dicta la conferencia, es decir es contratista de Idermeta, dicta la conferencia, hace el alquiler y la diligencia”.

Defensores de Idermeta llegaron también a la Asamblea.


En contratos para los Juegos Supérate el diputado encontró que, pese a que la delegación del municipio de Puerto Lleras no asistió, hay un contrato en el que se hace el pago de los almuerzos de los deportivas durante todo el evento. Además, aseguró que aparecen pagos de hoteles y almuerzos para delegaciones de Villavicencio a quienes les habrían hecho firmar el recibido de refrigerios, pero en realidad eran certificaciones de hospedaje y alimentación.

Otra de las presuntas irregularidades se evidencia en el convenio 637 de 2016 para la realización de un festival navideño, en el que se habría cobrado 20 millones de pesos para premiar a tres clubes de patinaje que ni siquiera asistieron.

“Llegan a mi oficina presidentes de clubes de patinaje que me comentan que este contrato no se ejecutó pero sí se pagó”, agregó el diputado.
Agenda Hoy habló con Hugo López, director del Idermeta, quien aseguró que las denuncias del diputado son ataques políticos y que los entes de control son quienes deben sacar las conclusiones.

Respecto a las acusaciones el funcionario aseguró:

“Uno no puede salir abiertamente a decir cosas sin tener los argumentos y el contexto real de lo que significa el deporte. Él tiene unas pretensiones políticas y yo no puedo ser quien apoye sus intenciones, él en varias ocasiones me ha invitado a ser parte de su equipo y yo no puedo hacerlo. Y tal vez la molestia es esa. Yo lo interpreto como un ataque político (…) Tenemos la tranquilidad de presentarles lo que hemos venido haciendo como equipo y siempre me sentiré orgulloso del equipo técnico y administrativo que me acompaña”.

Por su parte, el diputado óscar Apolinar negó cualquier ataque político y respondió que nunca ha tenido alguna intención de adherirse a su equipo.

“Yo no tengo necesidad de estar con ese señor que fue destituido en la Cámara de Comercio de Villavicencio, quién lo va a recibir en un equipo político cuando salió por la puerta de atrás en la Cámara de Comercio, él fue destituido por malos manejos, y es que estas pruebas no son personales, son cochinadas que viene haciendo dentro del Idermeta. Lo que pasa es que a la gente le da miedo denunciar la corrupción y a mí me mandó a decir que no lo hiciera, pero aquí estoy frenteándolo, diciéndole que  el corrupto es él, y tiene que responderle a las autoridades”.






Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario