NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Ministra de Cultura entregará en Puerto Gaitán la declaratoria de patrimonio de los cantos de trabajo de llano


Oficializan declaratoria de patrimonio

Junio 2 de 2018

La Ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba, entregará este viernes 29 de junio en el municipio de Puerto Gaitán, en el Meta, la declaratoria de Patrimonio de la Humanidad de los cantos de trabajo de llano colombo-venezolanos.

Cantos de trabajo de llano fueron declarados patrimonio de la humanidad por la Unesco. Foto: Gobernación del Meta.


Esta manifestación centenaria fue incluida en 2017 en la Lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco.

El evento de entrega se realizará en el centro de convenciones Domo, desde las 9:30 de la mañana, en desarrollo del ‘Encuentro de representantes de cantos de trabajo de Llano, de los departamentos del Meta, Casanare, Arauca y Vichada’, que adelanta el Ministerio de Cultura en ese municipio.

Los cantos de trabajo del llano representan un conjunto de expresiones inmateriales de la Orinoquia, asociado a las actividades de la ganadería.

Esta tradición de más de 200 años tiene como principal acción cuatro variantes orales y sonoras: los cantos de ordeño, los cantos de cabrestero, los cantos de vela y los cantos de domesticación (silbos, gritos, llamados, japeos), todos interpretados a capella en las faenas de trabajo con el ganado, tanto en las sabanas como en los corrales y en los espacios de trabajo específicos de las fincas y hatos.




Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario