NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

CNN Internacional pone su interés en el departamento del Meta

Documentan tradiciones de la cultura llanera

Julio 5 de 2018

Durante el puente festivo en el que se desarrolló el Torneo Internacional del Joropo de Villavicencio, un equipo periodístico de CNN Internacional llegó con sus cámaras al departamento del Meta para documentar las principales manifestaciones culturales de los llanos orientales, las cuales serán transmitidas por la cadena televisiva el 28 de julio.

CNN  grabó imágenes de trabajo de llano en el Parque Las Malocas de Villavicencio. Foto: Gobernación del Meta.

“El canal tiene un programa de 30 minutos. Ellos viajan alrededor del mundo realizando crónicas, tipo documental. Estamos muy contentos porque tan prestigiosa cadena internacional nos tuviera en cuenta”, dijo Daniel Mojica, secretario de Prensa de la Gobernación del Meta, quien sirvió de apoyo para que el equipo internacional hiciera su labor.

Pese a que los periodistas, liderados por Lisa Cohen y Daniel Rengifo, llegaron desde Atlanta, Estados Unidos, para grabar exclusivamente algunas imágenes del paisaje llanero en Lagos de Menegua, en Puerto López (Meta), aprovecharon la coyuntura del Torneo Internacional del Joropo y se quedaron algunos días en Villavicencio para documentar las festividades.

Los documentalistas estuvieron en el Joropódromo, en las audiciones de los artistas participantes del Torneo, en las competencias de coleo, trabajo de llano y en los conciertos de Orlando ‘Cholo’ Valderrama y Reynaldo Armas, los cuales se llevaron a cabo en el Parque Las Malocas de Villavicencio. También visitaron el Campo Ecológico Gramalote, lugar en el que hicieron imágenes de cantos de vaquería, fueron hasta Restrepo y Cumaral, para registrar la gastronomía de la región, específicamente la carne a la llanera y el amarillo a la monseñor. Para terminar el recorrido viajaron hasta Lagos de Menegua.

Según Mojica, el programa que transmitirá CNN Internacional también documentará otras tradiciones y destinos turísticos de Valledupar, Eje Cafetero y Parque Tayrona, en Santa Marta.


Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario