NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Conozca la cuota llanera del concierto del 20 de julio


Así será la celebración del Día de la Independencia

Julio 17 de 2018

La agrupación Guarura y la Corporación Artística El Repique serán la cuota llanera de la celebración del Día de la Independencia de Colombia, este 20 de julio  en las antiguas bodegas de Licores del Valle, en la ciudad de Cali, desde la 1:00 de la tarde.

Agrupación Guarura.


El concierto, organizado por el Ministerio de Cultura y que será transmitido por Señal Colombia, fue denominado ‘Colombia, país de regiones’ y contará también con espectáculos de música, danza, teatro y circo de agrupaciones de diferentes rincones del territorio nacional.
La agrupación Guarura, que encabeza la representación de esta parte del país, fue creada en 2008 por jóvenes llaneras y bogotanas. Su talento les valió la Beca de Reconocimientos para agrupaciones destacadas ‘Portafolio musical’ del Ministerio de Cultura.

Algunos de quienes han tenido el privilegio de escucharlas y gozar con sus interpretaciones, cuentan que al escucharlas se transportan a los majestuosos llanos orientales, con sus bellos atardeceres, olor a campo y auténticos joropos. Ellas son música, belleza, paisaje y esplendor.  
Por su parte, la Corporación Artística El Repique llega del municipio de Yopal, en Casanare.

Se tiene previsto que la corporación presente su show El Repique del joropo, con la participación de 24 artistas en tarima. La puesta en escena tendrá una duración de máximo cinco minutos donde se fusionarán baile, canto, instrumentos llaneros como arpa, cuatro, maracas, bajo, bandola, mandolina y cirrampla.

Además de las agrupaciones llaneras, también estarán Bozá, Farotas de Talaigua (Caribe); Sambemque, Jóvenes creadores del Chocó (Pacífico); Jesús A. Sánchez, la escuela de danza Cañabrava + Siembra de Chucurí (región centro oriente); Ensamble pa’l viento, la Casa de la Cultura de Calarcá (Eje Cafetero); y Tayarú y Raíces de mi tierra (Amazonas).

El Ministerio de Cultura eligió las antiguas bodegas de Licores del Valle como escenario del concierto para contarle de nuevo al país que allí se construirá el Centro de Danza y Coreografía del Valle del Cauca La Licorera, un ambicioso proyecto que incluye la recuperación de las antiguas bodegas de la Industria de Licores del Valle, hito arquitectónico de la región.

“Este evento busca posicionar y darle un impulso a este proyecto, que pondrá a la región y el país a la altura de los grandes centros coreográficos en el mundo, espacio que se convertirán en un gran escenario que acogerá de manera amplia y diversa todos los géneros, expresiones culturales y artísticas alrededor de la danza, con una inversión de $14.726 millones”, explicaron voceros del Ministerio.

Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario