NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Espaldarazo del Ministerio de Agricultura a tradición de carretillas frutícolas del Meta


Una tradición que se perfila como patrimonio de la Nación

Julio 21 de 2018

El Ministro de Agricultura, Juan Guillermo Zuluaga, anunció hoy que destinará recursos para que el tradicional desfile de carrozas campesinas del municipio de Granada, en el Meta, continúe su proceso de inclusión en la lista representativa de bienes patrimoniales culturales de la Nación.

Lejanías tiene su Festival de Carretilleros Frutícolas (foto) mientras que Granada cuenta con el Festival de la Cosecha Llanera.


Ya tenemos los recursos para apoyarlos, para que sea una realidad, vamos a sumarnos al esfuerzo que también está haciendo la Alcaldía y a lo que van a hacer las manos laboriosas de ustedes, para que ese trabajo se convierta en una realidad, y aquí también voy a venir a disfrutar el desfile de carrozas y que se vuelva un orgullo del Meta”, expresó el Ministro durante su visita al municipio de Granada, refiriéndose al Festival de la Cosecha Llanera, que se cumple cada año en la capital del Ariari.

El funcionario también invitó a que a la iniciativa se vincule el municipio de Lejanías, al cual se refirió como la capital de la abundancia.

Pero va a ser de los llaneros, de los metenses, y todos nos tenemos que sumar a que el mundo lo conozca, así que es un bonito homenaje que hacemos a nuestros campesinos y a nuestros agricultores, ahí seguramente se van a sumar municipios vecinos”, agregó.

Además del tradicional Festival de la Cosecha Llanera, popular en el municipio de Granada, la tradición de decorar las carretillas y elaborar figuras con frutos y semillas también se aprecia durante el Festival de Carretilleros Frutícolas de Lejanías.

El proceso para que esta tradición sea declara patrimonio de la Nación ya está en curso. Durante la pasada edición del Festival de la Cosecha Llanera, funcionarios de la dirección de Patrimonio del Ministerio de Cultura visitaron el municipio de Granada. Y según anunció en su momento el Instituto de Cultura, observaron directamente toda la serie de actividades de conocimiento y saberes que se dan en torno a la elaboración de las carrozas con los frutos agrícolas de la región.


Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

1 Comments :

  1. Positive site, where did u come up with the information on this posting? I'm pleased I discovered it though, ill be checking back soon to find out what additional posts you include. Agricultura

    ResponderEliminar