NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Galería Guayupe inicia curaduría para exposiciones de 2019


Lo nuevo Constantino, una de las propuestas preseleccionadas

Julio 29 de 2018

Constantino Castelblanco es el primer nombre que se conoce de los artistas que expondrían sus obras el próximo año en la galería Guayupe de la Biblioteca Germán Arciniegas de Villavicencio.

'Niño jaguar', fotomontaje de Constantino Castelblanco,de la serie 'Selva'. Pese a que no se ha definido cuáles son las obras que el artistas expondría, esta es una muestra del trabajo que viene realizando.


Según Marlio Ninco, coordinador de la galería, se ha venido hablando del trabajo de Constantino, de una excelente curaduría en la que se hace la “trasgresión de la fotografía normal y convencional a una conceptualización espectacular”.

También adelantó que para el mes de marzo de 2019 se tiene planeada la participación de un colectivo de mujeres.

Además, hay una propuesta para agosto de ese mismo año que gira en torno a la cultura llanera, pero vista desde otra óptica.

El anuncio lo hizo durante la inauguración de la exposición ‘Paleta: el misterio del artista’, de Gerardo Cadavid, en la que además aprovechó para invitar a los artistas a que presenten desde ya sus propuestas para llegar con sus obras el próximo año a la galería.

Ninco aseguró que no existe ningún tipo de preferencias o “rosca” para escoger a los artistas, sino que se hace una selección de las obras de mejor calidad y concepto, “las que realmente tienen una orientación a mostrar el pensamiento crítico del artista”, en cualquier técnica.

Mientras se adelanta el trabajo de selección de obras para el 2019, ya están confirmadas las exposiciones que abrirán en los meses que resta de este año.

La novedad es la cancelación de la apertura de la exposición de Marlio Ninco, que había sido programada para el mes de octubre y criticada por algunos por considerar que no era adecuado que el mismo coordinador de la galería expusiera su obra en el mismo lugar de trabajo.

Sin embargo, el artista aseguró que la razón por la cual su obra no iba a ser exhibida era para darle cabida al Salón Regional de Artistas.

“Había un pequeño inconveniente con los espacios. Yo decidí ceder mi espacio para darle mayor relevancia a obras de la Orinoquia, de la región, que pienso que tienen mayor impacto en la cultura, en el arte y la trascendencia que debe tener la galería Guayupe, entonces consideré que era de suma importancia que la ciudad no se viera cercenada por un simple egoísmo o como una mezquindad de parte de una artista, sino que se viera más bien favorecida por la curaduría que hizo César Agudelo en el Programa Nacional de Concertación con Mincultura. Consideré que era de suma importancia tener a Villavicencio dentro de los sitios donde se iba a realizar el taller de artistas”, explicó Ninco.

La próxima obra que estará en la galería Guayupe será la exposición de fotografía ‘Campo revelado’, del Museo Nacional, que abrirá en septiembre, mientras que en noviembre se exhibirán los trabajos ganadores de un concurso estudiantil de arte organizado por Corcumvi.



Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario