Publicidad

NUEVO
Cargando...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Graban cinco nuevos cortometrajes en Villavicencio


Con lanzamiento de cortos termina diplomado de cine en Villavicencio

Julio 30 de 2018

Un total de 21 estudiantes trabajaron en la realización de cinco cortometrajes en Villavicencio y recibieron además la certificación por haber cursado satisfactoriamente el primer diplomado de producción cinematográfica del Meta, organizado por la Corporación Cultural Les Lumiere.

Una de la escenas de 'El Alfarero', cortometraje ganador.


La ceremonia de graduación se realizó el pasado sábado 28 de junio en el Teatro La Vorágine de Villavicencio, donde además se premió el mejor cortometraje.

El ganador fue el cortometraje ‘El Alfarero’, un documental con el cual se hace una reflexión audiovisual que contrasta el pasado y presente de personas que han consumido drogas y que buscan en la Fundación Casa del Alfarero un espacio para la reintegración social. Esto deja un  mensaje catedrático acerca de la prevención del consumo de estupefacientes.

La producción fue realizada por Harold Correa, Daiver Pedraza, Julián Corredor y Carolina Fajardo.

La ceremonia de graduación se realizó el 28 de julio en el Teatro La Vorágine de Villavicencio.


El segundo puesto fue para ‘Kennedy Jácome’, cortometrae acerca de un ciclista que ha pasado por una odisea, desde el hecho de perder uno de sus brazos en un accidente automovilístico hasta al punto de rozar la gloria en los paraolímpicos. Es el relato de un hombre, de un padre, de un esposo que ve su carrera acabarse frente a sus ojos. Una historia conmovedora que más allá de contar la historia de un ciclista paraolímpico relata el olvido y el desdén por los atletas que van volviéndose viejos.

‘Kennedy Jácome’ fue un trabajo realizado por Jhon Claros, Paula Ducuara y Román Álvarez.

El equipo ganador será postulado para viajar el próximo año a la Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI), a la espera del patrocinio del Instituto de Cultura del Meta.

Los otros trabajos en competencia fueron ‘Morir en la redacción’, ‘Gustavin’ e ‘Independencia’.


El Alfarero 





Kennedy Jácome




Compartir en Google Plus

About Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión
    Comentarios
    Comentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario