NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Inician registro de la primera guía sonora de aves del Meta

Lagos de Menegua construirá mapa auditivo con el trinar de las aves

Julio 10 de 2018

El uruguayo Juan Pablo Culasso, reconocido por identificar cerca de 3.000 especies de aves con tan solo escuchar sus trinos, construirá una guía sonora con el registro auditivo de más de 250 especies de aves del Meta.



Entre el 9 y el 15 de julio, el reconocido genio sonidista recorrerá diferentes ecosistemas de la reserva natural Lagos de Menegua, en el municipio de Puerto Lopez (Meta), para grabar y recolectar los cantos de las aves. Con ellos creará un mapa de sonidos que quedará registrado en CD para trabajo pedagógico e investigativo.

Según voceros de la reserva natural, esta herramienta permitirá que otros ornitólogos, pajareros, personas con deficiencia visual y sonidistas, puedan disfrutar de la biodiversidad de la reserva en una nueva dimensión.

Lagos de Menegua, Puerto López (Meta).


 "Queremos que todas las personas que visiten Lagos de Menegua tengan una experiencia inolvidable y para lograr este objetivo estamos creando un portafolio de servicios incluyente e innovador. Para nosotros es un honor trabajar con Juan Pablo y aunar esfuerzos y habilidades para lograr nuestra meta: que más personas interactúen con la naturaleza y reconozcan su valor", explicó Sandra Atallah, gerente general de Lagos de Menegua.

Sobre Juan Pablo Culasso

Juan Pablo Culasso, de 32 años, tiene una deficiencia  visual de nacimiento. Actualmente es colaborador de la biblioteca sonora Macaulay library, y hace 14 años trabaja en el registro y divulgación de los sonidos captados en la naturaleza. Realizó estudios junto al curador del archivo sonoro neotropical, Jacques Vielliard, en la Universidad Estatal de Campinas, en Brasil.

Fue el vencedor de la primera edición del programa Super Cerebros, emitido por el canal National Geografic en febrero de 2014, por su capacidad de identificar a las aves por sus cantos.
También ha publicado más de 12 obras retratando los sonidos de las aves en el continente americano.

Ha dictado conferencias y cursos en diversos congresos en apreciación de naturaleza y en temas particulares sobre las diferentes especies de aves.

También, fue invitado a la Universidad Cornell, Nueva York, para dictar su conferencia titulada ‘Un mundo de sonidos’, en la cual presenta paisajes sonoros de diferentes lugares a los que ha llegado.




Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario