NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

La estación de servicio más antigua de Fuentedeoro (Meta)


La estación de Fuentedeoro: parada obligada para mecatear (1978)

Julio 14 de 2018



La historia de esta fotografía es el resultado del Proyecto Nación Revelada, del Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia que, por medio de fotografías populares recopiladas en cerca de mil bibliotecas públicas de todo el país, narra historias escritas por la misma comunidad.

Antes de que en 1978 se construyera la primera estación de servicio de Fuentedeoro, Meta, este municipio pasaba casi inadvertido.

Esta reluciente Esso convirtió al pueblito en un lugar de paso obligatorio para los viajeros y conductores de bus y camión que cruzaban la vía Villavicencio-San José del Guaviare. Se volvió casi tradición hacer esta parada para estirar, mecatear salchichón y gaseosa, o llegarle a un helado.

Con el paso del tiempo, los dueños de la tienda la fueron ampliando hasta que se convirtió también en un lugar indispensable para que los habitantes del pueblo compraran allí víveres que antes era imposible encontrar.

La estación también les trajo combustible a los fuenteorenses, que antes tenían que encargarle la gasolina a un conductor de camión llamado Luís Ramírez, mejor conocido como “Mariachi”. El señor solía desplazarse hasta Villavicencio con ganado o con bultos de arroz y, luego de hacer su entrega, recogía la gasolina para sus vecinos. Pero eso podía tomar días y días.
Hoy, después de casi 40 años, aún sigue funcionando la estación que puso a Fuentedeoro en el mapa de Colombia.



Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario