NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

La misteriosa exposición que Cadavid inaugura en Villavicencio

Cadavid, las paletas y el misterio del artista detrás de ellas

Julio 25 de 2018

Este jueves 26 de julio desde las 7:00 de la noche tendrá lugar la exposición Paleta, el misterio del artista, recopilatorio de obras del artista tolimense, pero adoptado por el llano, Gerardo Cadavid, en la Galería Guayupe de la biblioteca Germán Arciniegas de Villavicencio.

El taller de Gerardo Cadavid está ubicado en su casa en el parque infantil, en Villavicencio. Foto: Ferney Ibarra / Agenda Hoy.


Paleta según palabras del propio Cadavid contará con 149 piezas hechas en madera, porcelanicron, bronce y láminas de acero. En ellas se atreve a jugar con las texturas de los materiales, el óxido y la pintura como medio de expresión para las vivencias, sentimientos y momentos que han marcado la vida reciente del artista.

Esta muestra es a su vez un homenaje a los artistas plásticos donde exalta su esfuerzo, coraje y valentía ante los continuos devenires que enfrentan cada día. Es también inspiración para el artista situaciones como la que enfrenta Diana Hincapié, quien cuenta Cadavid, sufre del corazón y que fue musa de muchas de sus obras.

Se hace notorio al ver un adelanto de su trabajo el juego de la pintura sobre las paletas, la expresión simple y divertida que utiliza en cada una de ellas imprimiéndoles una propia identidad.

Es en su búsqueda por salirse del libreto, en la búsqueda de su propia huella la que origina ese misterio que podrá usted descubrir si visita su obra que estará disponible hasta el 25 de agosto del presente año.

La invitación que hace su artista es a que descubra en sus paletas algo diferente, en sus diferentes formas y en sus diversas expresiones, asegura que no saldrá decepcionado.


Ferney Ibarra
Agenda Hoy

Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario