NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Plazoleta Los Centauros revivirá en Día Nacional de la Cultura Llanera


Un día para celebrar con puro joropo

Julio 23 de 2018

La Plazoleta Los Centauros, en el centro de Villavicencio, fue uno de los puntos escogidos por el Instituto de Cultura del Meta para llegar allí con una serie de actividades folclóricas en celebración este 25 de julio del Día nacional de la cultura, tradición e identidad llanera, recientemente aprobado por el Congreso y el Presidente de la República.



La fiesta llanera comenzará el miércoles a partir de la 1:00 de la tarde, con las presentaciones de Daniel Gualdrón, Maira Ibarra, Leidy Lara, Meyer Beltrán, Wilton Gámez, Milena Benítez, Víctor Julio Roja, William Lara, Tenay Torres, María Alejandra Castillo,  Anguie Chaparro, José Rojas `Chimú`, Lolo María, Ingrid Arguello, Pedro Rodríguez, Miguel Ubaque, Guiovany López,  Mauricio Moya y los copleros Néstor Carrero y Yerson Sanabria, acompañados por los grupos base, Lanceros Militar, Hermanos Macías, Mata Palo, Dinastía y Pura Guafa.

Pero este no será el único espacio de celebración. Más de 270 parejas de baile del proceso de formación en danza tradicional llanera que adelanta el Instituto de Cultura del Meta en varias instituciones educativas de Villavicencio, se presentarán en las tarimas de los centros comerciales Viva y Villacentro, al igual que los alumnos del proceso de música tradicional llanera en el Camino Ganadero y en la I.E. Anthony A. Phipps.

En los municipios donde se han implementado procesos de música y danza tradicional llanera, bandas sinfónicas y coros, instructores y alumnos tienen previstas presentaciones en parques, polideportivos y casas de la cultura.

Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario