NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Presidente Santos presenta en Villavicencio a su tocayo y bromea con los “furibistas”


Presidente le pide a la Ministra de Educación un apoyo para su tocayo

Julio 11 de 2018

Durante la entrega de las instalaciones de la Institución Educativa Francisco Arango, en Villavicencio, y posterior rendición de cuentas del Ministerio de Educación realizada en dicho plantel educativo, el presidente de los colombianos presentó a su tocayo, también Juan Manuel Santos, con quien bromeó acerca de los “furibistas” y le pidió a la Ministra de Educación que lo apoyara para llegar a la universidad.

El presidente Santos junto con su tocayo, un estudiante de la I.E. Francisco Arango. Foto: Óscar Bernal / Agenda Hoy.


Saliéndose un poco del protocolo, el presidente presentó al joven estudiante de la Institución Educativa Francisco Arango como su tocayo.

“Al lado del rector hay un estudiante que tiene un problema, se llama Juan Manuel Santos, entonces yo le decía,  vamos a hacer lo siguiente. Yo me pongo Juan Manuel Santos uno, y usted se pone Juan Manuel Santos dos, por si de pronto usted también quiere ser presidente, pero si se encuentra con unos furibistas, usted tiene que decir ¡yo soy el dos, yo soy el dos!”, dijo el Presidente, entre risas.

Vinieron las risas de los asistentes y en seguida el mandatario de los colombianos le preguntó acerca de las herramientas que, gracias al Ministerio de Educación, han logrado incentivar la educación.

“Antes de los textos era complicado, porque no teníamos las herramientas para incentivar la lectura, ahora con ellos ya tenemos la oportunidad de incentivarnos y salir adelante con ellos. Yo pienso que la lectura es la base del desarrollo de la educación”, contestó el joven villavicense.

Entonces el Presidente le preguntó sobre su futuro. “Yo estudiaré Ciencias Políticas en la Universidad Nacional, si se puede”, contestó el estudiante.
Pero la sorpresa llegó cuando el Presidente prometió, entre líneas, un apoyo al estudiante: “¿Le ayudamos, Ministra? Porque con ese nombre”, le preguntó a Yaneth Giha, jefe de esa cartera. “Pues va a tocar, Presidente”, replicó la funcionaria.



Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario