NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Con danza y comparsas, Acacías celebra su aniversario 98


 III Encuentro Nacional de Danzas Folclóricas y Comparsas se celebra en Acacías

Agosto 2 de 2018

Con la participación de más de 300 artistas y 12 delegaciones de Colombia se dará inicio este viernes 3 de agosto al III Encuentro Nacional de Danzas Folclóricas y Comparsas Luna Roja, en el municipio de Acacías (Meta).




El evento dancístico, que además contará con un colorido desfile de comparsas alusivas a mitos y leyendas, hace parte de las actividades de celebración del aniversario número 98 del municipio.

David Mauricio Gómez Pacheco, director de la Corporación Cultural Luna Roja y organizador del encuentro, confirmó la participación de 12 agrupaciones procedentes de Bogotá, Boyacá, Cundinamarca, Magdalena, Meta, Risaralda, Santander y Valle del Cauca.

Las presentaciones se realizarán el sábado, domingo y lunes, en el parque central del municipio, desde las 5:00 de la tarde.

Cada delegación tendrá que representar cinco diferentes danzas del país, tres de las cuales deben ser de la región a la cual representan.

Además, el domingo 5 de agosto se realizará un desfile de comparsas de mitos y leyendas, el cual recorrerá la calle 15 para terminar en las instalaciones de la alcaldía municipal, desde las 9:00 de la mañana.

La organización realizará una ceremonia donde serán premiados los tres primeros puestos en danza folclórica y dos en la modalidad de comparsa. El veredicto será entregado  por cuatro jurados de reconocida trayectoria en el folclor nacional, quienes además serán los panelistas de un taller de danzas de cada una de sus regiones.

El III Encuentro Nacional de Danzas Folclóricas y Comparsas Luna Roja es un evento patrocinado por el Programa Nacional de Concertación del Ministerio de Cultura, por la Alcaldía de Acacías y el Instituto de Cultura del Meta.

Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario