NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Documentan nueve historias de la cultura llanera


Tres series, nueve historias

Agosto 8 de 2018

Nueve historias acerca de la cultura en los llanos fueron recopiladas en un documental que será proyectado hoy miércoles 8 de agosto en la Casa de la Cultura Jorge Eliécer Gaitán de Villavicencio, a las 6:30 de la tarde.



Se trata del  audiovisual ‘9 historias, una cultura’, de los realizadores Alejandro Salazar, Sergio y Giovanny Sánchez, quienes con el apoyo del Ministerio de Cultura y en asociación con la Fundación Espacio Periférico y Tv Red lograron documentar estas historias.

El material de expresiones culturales del departamento del Meta tiene una duración de una hora cincuenta minutos y está dividido en tres series.
La primera serie se divide en los capítulos ‘La montaña despierta’ (cuento Guayupe); ‘Rastros y huellas’ (introducción a la historia Guayupe); y ‘El murciélago ocre’ (antropología y cultura).

La segunda serie de divide en ‘Somos raza, somos montala’ (vigías del patrimonio’; ‘Exploradores de la historia’ (arqueología y patrimonio); y ‘Nuestra identidad’ (Museo Guayupe).

La tercera serie se divide en ‘Un fiambre con arroz’ (gastronomía vaquiana); ‘La pimpona’ (música de bandola); y ‘Los palos pa’l toque (trastes, clavijas y cuerdas).


Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario