NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Fallece en Bogotá la mamá de Walter Silva

Adiós, doña Carmen

Agosto 30 de 2018

Carmen Luisa Gutiérrez, la madre del cantante llanero Walter Silva, falleció anoche en Bogotá.






El acto de velación se llevará a cabo el 31 de agosto en la funeraria Inversiones y Planes de la PAz (Av. CAracas # 51-65), mientras que las exequias serán a partir de las 2:00 de la tarde, en la iglesia Santísima Trinidad (Cr. 29 # 69-24) con acompañamiento al acto de cremación en el Cementerio Chapinero (Av. Carrera 30# 68-10).

"Una vez recibamos las cenizas de nuestra señora madre, daremos aviso y serán llevadas a Pore (Casanare) a un acto de acompañamiento con la comunidad, sus amigos , y el magisterio casanareño y celebración de una sagrada misa en la iglesia de la localidad", anunció la familia, a través de un comunicado.

Doña Carmen fue una reconocida profesora, enseñó durante más de cuarenta años en casi todas las veredas de Pore y se pensionó en Yopal, la capital de Casanare. 

En las clases de primaria enseñaba canto, canciones colombianas, de Jorge Villamil, entonaba Pueblito Viejo o Los Guaduales

En su juventud fue una gran bailadora de joropo, amiga de José Abel Carrillo y amaba la música de Tirso Delgado, su vecino en la época en la que vivió en Altos de Manare y la mayor influencia musical de su hijo.

En La Plata conoció a Víctor Ramón Silva, con quien tuvo a sus cuatro hijos, un hombre robusto, de campo y que luego se dedicó a la construcción.

Doña Carmen fue la mujer que inspiro la famosa canción 'El chino de los mandados'. Ella recibía su sueldo cada mes, pagaba sus deudas y luego, de nuevo, sin plata, por eso, el pequeño Walter iba por los mandados y pedía fiado a aquella tienda.

 “Mi mamá me apoyó mucho, de hecho, el primer cuatro que yo tuve, mi mamá lo saco fiado, y yo lo ayudé a pagar porque trabajaba en la rusa, yo ayudé a pagar el cuatrico», recordó el artista en una de sus entrevistas a este medio.

Doña Carmen vivirá siempre en las canciones del casanareño, un ídolo del pueblo.




Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario