NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Música llanera en ciclo de conciertos de la Biblioteca Nacional


Arpa llanera, de nuevo en la Biblioteca Nacional

Agosto 15 de 2018

El arpista Sergio Nicolás Aguirre y el Grupo Herencias, de música llanera, hacen parte de las agrupaciones y solistas ganadores del Ciclo de Conciertos ‘Música con Tempo Colombiano’ del Ministerio de Cultura y se presentarán este viernes 17 de agosto en la Biblioteca Nacional de Colombia, en Bogotá, a las 6:00 p.m.



Estas agrupaciones seleccionadas recibieron, por parte del Ministerio de Cultura, un incentivo a su labor para la preservación y divulgación de la música tradicional colombiana.

Como requisito de la convocatoria, todas las agrupaciones y solistas debían incluir en su repertorio piezas del patrimonio musical colombiano, que se conservan en las colecciones musicales de la Biblioteca Nacional o en las distintas entidades documentales de la música en el país.

Sobre Sergio Nicolás Aguirre

A la edad de 9 años inicia sus estudios de Arpa Llanera en la Academia Llano y Joropo de Bogotá con su padre el maestro Hildo Ariel Aguirre. 
En marzo de 2011 participa en el Festival Internacional Infantil de Arpa en Villavicencio y ocupa el segundo lugar en la categoría infantil.

En el año 2012 a sus 12 años de edad se corona como Mejor Arpista   en Villavicencio en el Festival Internacional Infantil y Juvenil del Arpa.

En junio de 2015 es invitado por Harping for Harmony en Estados Unidos  a una gira de conciertos durnte10 días . En este mismo viaja a Irlanda a un importante festival de Arpa Celta International Harp Festival - An Chúrt Chuittreachta, patrocinado por la Fundación Salvi.

En 2016 es invitado por Colombia al XI Rio Harp Festival en Rio de Janeiro Brasil.

En 2017 gana la convocatoria nacional del Ministerio de Cultura para participar en las Temporadas Cruzadas Colombo-Francesas y participa como arpistas solista en un concierto en el Teatro de la Filarmónica de París, evento que contó con la asistencia de los presidentes de Colombia y Francia, habiendo recibido los más grandes elogios por su grandiosa interpretación del Arpa Llanera.

También en 2017 gana la convocatoria Jóvenes Intérpretes 2018 del Banco de la República y realizará varios conciertos en diversas ciudades capitales de Colombia acompañado por Herencias. 

Ha sido invitado especial al Encuentro Internacional Maestros del Arpa que se desarrolla en Bogotá Colombia en los años 2014, 2015,2016 y 2017. En 2018 realiza una gira de conciertos en Estados Unidos en el mes de julio, acompañado por su hermana Tatiana durante 25 días y hace el lanzamiento de su primer trabajo discográfico como solista titulado Herencia.

En sus presentaciones es acompañado por el Grupo Herencias, conformado por:

 Tatiana Aguirre Gómez /Maracas
 Nancy Castañeda Vera/Cuatro
 Jorge Morales Sarmiento/Bajo


Repertorio del concierto:

Hechizo de Arpa
Hildo Ariel Aguirre-5:27

Sueños de una niña grande
Aldemaro Romero-4:45

Lamento del Joropo
Sergio Nicolás Aguirre-6:34

Piratas del Caribe
Klaus Badelt y Hans Zimmer -5:03

Suite Colombianísima
La Ruana (Luis Carlos González-José Macías), Antioqueñita (Pelón Santamarta) y On Tabas (Emilio Sierra) Obras pertenecientes a la colección de música de la Biblioteca Nacional de Colombia-4:50

Carora
Antonio Lauro-3:40

Bajo un cielo azul
Hildo Ariel Aguirre Daza-4:05

Recuerdos de Ypacaraí
Demetrio Ortiz-4:22

Alfonsina y el mar
Ariel Ramírez-5:02.

El Cimarrón
Del Folclor


Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario