NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Premian cortometrajes realizados en La Macarena (Meta)


Ganadores del II Festival de Cine Verde de La Macarena

Agosto 21 de 2018

El pasado sábado 18 de agosto de 2018 se realizó la premiación de cortometrajes y fotografías ganadoras de la segunda edición del Festival de Cine Verde de La Macarena, en el departamento del Meta.

Los actores José Manuel Ospina (izquierda) y Deivi Duarte (derecha) hacen la entrega de los reconocimientos.


Durante la ceremonia se proyectaron los trabajos audiovisuales de los niños y jóvenes del municipio, una muestra que reveló la influencia que ha dejado la violencia en sus historias.

La premiación en la categoría de Cortometraje tuvo como ganador al mini documental ‘La Historia de La Macarena’, dirigido por Santiago Moya, que fue un repaso histórico de los sucesos que han marcado al municipio, desde su fundación hasta las grandes problemáticas de orden público. En la misma categoría participaron ‘La gran estrella’, ‘El sueño del futbolista’, ‘El disgusto’, ‘La captura, Tigre y Fifa’, siendo parte de los 35 cortometrajes que concursaban.



En la categoría de Fotografía se premiaron trabajos que resaltaran la belleza de su tierra y su relación con el medio ambiente como también por la cultura de paz. De 27 fotografías se premiaron cinco, entre ellas ‘La Rana’, de Michel Boutsen, ganador en la categoría de Cultura de Paz, y también ’Bailando por la paz’, de Camilo Medellín, mientras en la categoría Medio Ambiente los ganadores fueron ‘Morichales’, por Santiago Moya, en esta también ganaron ‘En medio de la oscuridad’ y ‘El salto del gato’.
Los premios constaron de cámaras para deportes extremos que se dieron a los dos primeros puestos y a cada uno de los integrantes de las producciones que la conformaban.

El evento contó con la participación del protagonista de la película colombiana, Mariposas Verdes, Deivi Duarte, y del actor, humorista y cantante José Manuel Ospina, quienes se encargaron de entregar los premios a los ganadores por cada categoría.

De esta manera se clausuró el Festival de Cine Verde de la Macarena con un total optimismo por parte de los organizadores como de los participantes, que agradecieron la oportunidad y el espacio que se les brindó a los niños y jóvenes de la Institución Educativa Nuestra Señora de La Macarena y habitantes del municipio, de poder expresarse a través de cine y la fotografía.

Este trabajo se llevó adelantando por meses, en los que se dictaron talleres básicos de maquillaje, expresión corporal y conceptos básicos del cine como la construcción de los relatos que los soportan.

Fue fundamental el apoyo de las diferentes organizaciones públicas y privadas que brindaron su soporte, como el respaldo de la Alcaldía Municipal, la certificación dada por la Corporación Universitaria Minuto de Dios, el apoyo de la Secretaría de Víctimas y Medio Ambiente, como de todos los esfuerzos individuales que se hicieron colectivos para la realización del mismo.


Ferney Ibarra
Agenda Hoy



Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario