NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Vuelve el cine al Teatro Rosita Hoyos de Mejía

Nace el cineclub Gramalote

Primero de agosto de 2018

La Corporación Cultural Les Lumiere anunció que las proyecciones cinematográficas serán reactivadas en el Teatro Rosita Hoyos de Mejía en Villavicencio y que se creará el cineclub Gramalote, en homenaje al primer nombre de la ciudad.


El Teatro Rosita Hoyos de Mejía está ubicado en el centro de Villavicencio.


El anuncio lo hizo a través de un comunicado en el que además informa que la reactivación se llevará a cabo dos ciclos de cine, cuyas proyecciones se realizarán los miércoles (humor y reflexión), a las 7:00 de la noche, y los domingos (golpes de amor), a las 10:00 de la mañana, a partir del 8 de agosto y durante todo el mes. La entrada será gratuita.

La reactivación del Teatro Rosita Hoyos cuenta con el apoyo de Corcumvi y uno de los objetivos es que con el tiempo dicho espacio se convierta en una cinemateca.

También se habilitará un sistema de afiliación al cineclub, sin ningún costo, con la finalidad de garantizar un ingreso prioritario y beneficiarse de primera mano con las invitaciones a eventos de séptimo arte en el teatro.


La Corporación Cultural Les Lumiere habilitó un formulario en línea para inscribirse como miembro del cineclub Gramalote. Quienes diligencien el formulario recibirán su carnet de membresía.



Conozca la programación



Proyección: ‘Todo lo que usted quería preguntar sobre el sexo’
Cuándo: Miércoles 8 de agosto
Hora: 7:00 p.m.

Sinopsis: Un bufón que trata de conseguir los favores de la reina con un afrodisíaco. Un médico que se enamora perdidamente de una oveja. Una mujer que solo consigue excitarse en lugares públicos. Un absurdo programa de televisión sobre fetichismos. Un científico loco que crea un pecho gigantesco y monstruoso. Un espermatozoide aterrado ante su inminente salida al mundo exterior... A lo largo de siete capítulos, Woody Allen contesta a su manera las preguntas planteadas en el libro de divulgación sexual en el que se apoya la película, abordando de una forma descarada y cómica algunos de los tabúes relativos a la sexualidad humana. (FILMAFFINITY).



Proyección: ‘Sang Woo y su abuela’
Cuándo: 12 de agosto.
Hora: 10:00 a.m.

Sinopsis: “Sang Woo y su abuela” es la historia de un niño a quien la familia deja junto a su abuela durante una temporada al no poderse hacer cargo de él. La septuagenaria es muda, vive en un lugar apartado en medio del campo y su forma de vida es radicalmente opuesta a la propia de la ciudad. El niño tendrá que amoldarse a nuevas costumbres y situaciones, lo que no resultará nada fácil. (FILMAFFINITY).

                                       
Proyección: ‘Ahí está el detalle’ (Cantinflas)
Cuándo: 15 de agosto.
Hora: 7:00 p.m.

Sinopsis: La confusión entre el perro "Bobby" y un gángster del mismo nombre desencadena una serie de enredos entre un celoso marido, su nerviosa esposa, una pícara criada, una esposa abandonada con ocho hijos y el singular Cantinflas. (FILMAFFINITY).


Proyección: ‘Cadena de favores’
Cuándo: 19 de agosto.
Hora: 10:00 a.m.


Sinopsis: Un niño imagina un curioso sistema para mejorar el mundo; hacer favores desinteresadamente. Para sorpresa de todos, la generosa propuesta causa furor entre la gente. Entretenida comedia con toques dramáticos y un eficaz reparto. En la novela en la que se basa el film, el personaje interpretado por Spacey es de raza negra, lo que provocó cierta polémica en USA. (FILMAFFINITY)


Proyección: ‘El chico’ (Chaplin)
Cuándo: 22 de agosto.
Hora: 7:00 p.m.


Sinopsis: Un mujer de escasos recursos (Edna Purviance), ha tenido un hijo siendo soltera, y al sentirse abandonada por el padre del niño, decide también ella abandonar al bebé, con la esperanza de que una familia rica lo coja en adopción. Pero el pequeño terminará en manos de un vagabundo (Charles Chaplin), quien pronto se encariñará con él y decidirá sacarlo adelante como sea. Cuando el niño, llamado ahora John (Jackie Coogan) llega a los cinco años, la lucha por la supervivencia y por permanecer juntos será toda una aventura. (FILMAFFINITY).
                                                         

Proyección: ‘La princesa Mononoke’
Cuándo: 26 de agosto.
Hora: 10:00 a.m.

Sinopsis: Con el fin de curar la herida que le ha causado un jabalí enloquecido, el joven Ashitaka sale en busca del dios Ciervo, pues sólo él puede liberarlo del sortilegio. A lo largo de su periplo descubre cómo los animales del bosque luchan contra hombres que están dispuestos a destruir la Naturaleza. (FILMAFFINITY).

                                                      
Proyección: ‘La vida de Brayan’
Cuándo: 29 de agosto.
Hora: 7:00 p.m.

Sinopsis: Brian nace en un pesebre de Belén el mismo día que Jesucristo. Un cúmulo de desgraciados y tronchantes equívocos le hará llevar una vida paralela a la del verdadero Hijo de Dios. Sus pocas luces y el ambiente de decadencia y caos absoluto en que se haya sumergida la Galilea de aquellos días, le harán vivir en manos de su madre, de una feminista revolucionaria y del mismísimo Poncio Pilatos, su propia versión del calvario. (FILMAFFINITY).


Proyección: ‘CJ7’
Cuándo: 2 de septiembre.
Hora: 10:00 a.m.

Sinopsis: Ti (Stephen Chow) es un padre que, al no tener dinero para comprarle juguetes a su hijo, se acerca al vertedero a ver si encuentra algo decente y en buen estado. Finalmente, se lleva un juguete, que resulta ser un objeto alienígena. (FILMAFFINITY).




Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario