NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Maestros del oboe y el piano, de concierto en Villavicencio

Del barroco a nuestros tiempos, un concierto magistral

Septiembre 12 de 2018

Los músicos Juan Sebastián Velasco, en el oboe, y Diego Claros, en el piano, ofrecerán mañana jueves (13 de septiembre) un concierto en la Biblioteca Germán Arciniegas de Villavicencio, a las 7:00 de la noche, en el que el que viajarán con su música desde el Barroco hasta nuestros tiempos. Entrada gratuita.

Juan Sebastián Velasco. 


El virtuosismo de los músicos se reflejará en un programa con las obras de Antonio Pasculli, Henri Dutilleux, Gustavo Parra, Johann Sebastian Bach y Robert Schumann.

Juan Sebastián es integrante de la Orquesta Filarmónica Joven de Colombia, con la que ha realizado giras por Colombia, Estados Unidos, Alemania y Austria. En el 2016 fue seleccionado por la Youth Orchestra of the Americas (YOA) para ser parte del Nordic-Baltic Legacy Tour, que llegó a Estonia, Lituania, Letonia, Polonia, Suecia, Dinamarca y Alemania.
Además, fue primer oboe de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Bogotá —cargo que obtuvo por concurso— desde la fecha de su fundación hasta el 2015.

Diego Claros, por su parte, es músico, pianista y magíster en pedagogía del piano de la Universidad Nacional de Colombia, donde obtuvo la más alta calificación en sus recitales de grado en pregrado y maestría. Se ha desempeñado como pianista para el Concurso Nacional de Clarinetes Claribogotá, como pianista acompañante en las universidades Javeriana, Andes y Nacional y como profesor de piano y pianista del coro en la Universidad de La Sabana.

 Actualmente es codirector musical y correpetidor en el taller de ópera del Conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia.
La presentación hace parte de la Serie de los Jóvenes Intérpretes y la temporada nacional de conciertos  del Banco de La República, una gestión del área cultural de dicha entidad en Villavicencio.


Programa:

J. S. BACH: Trio sonata en re menor, BWV 527.
R. SCHUMANN: Adagio y allegro, Op. 70.
H. DUTILLEUX: Sonata para oboe y piano.
W. A. MOZART: Cuarteto para oboe y cuerdas en fa mayor, K370/368b.
G. PARRA: Cavatina para oboe y piano.





Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario