NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Anuncian museo del terror con espantos llaneros

Espantos llaneros ponen los pelos de punta

Octubre 10 de 2018

Por primera vez se instalará en Villavicencio un espacio similar al de las llamadas casas de terror que aparecen en temporadas de Halloween, con la diferencia de que los espantos involucrados serán personajes de mitos y leyendas llaneras, con un aporte pedagógico y cultural para mantener vivas las tradiciones orales.



Se trata del Museo del terror llanero, que abrirá sus puertas el 18 de octubre en las instalaciones de la escuela de actuación El Telón, en Villavicencio (carrera 48 #7-38), cerca al c.c. Viva.

La casa se convertirá en un escenario característico de los llanos orientales, en el que a través de un recorrido, de 15 o 20 minutos, se irán descubriendo seis estatuas vivientes con las características propias de los espantos llaneros.



Desde el inicio del recorrido, que se hará en grupos de cinco personas, los visitantes irán acompañados de un guía turístico, quien apoyado de una linterna se abre paso a través de un túnel que separa cada estación. Allí, luego de un choque terrorífico, tendrán una vivencia con cada espanto.

 “Además del recorrido, que se basa en el terror del llano, también va a ser algo académico, la gente va a conocer más de las historias del llano. Por eso lo llamamos museo, nos basamos en los museos tradicionales a los que al gente asiste, se capacita y educa a partir de lo que se expone, y aquí haremos lo mismo”, explicó Jhon Castellanos, director de la escuela de actuación El Telón.



Con el Museo del terror llanero, en el que participan ocho actores de El Telón, se busca también ampliar la oferta cultural de la ciudad y se hace para luchar contra la pérdida de identidad cultural y regional.

El aporte cultural para ingresar al museo será de $10.000, por persona, y los recorridos se harán desde el 18 hasta el 31 de octubre, de martes a domingo, desde las 6:00 p.m.

Informes: 3123742022




Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario