NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Carlos Vives, a ritmo de joropo


La visita de Carlos Vives a Villavicencio

Octubre 10 de 2018

Los cantantes Orlando ‘Cholo’ Valderrama y Carlos Vives se reunieron en Villavicencio para grabar un video en el que habrían participado al menos dos corporaciones de danza del departamento del Meta.



En videos y fotografías difundidas a través de redes sociales se ve a los cantantes bastante alegres y bromeando entre ellos, rodeados de camarógrafos, cantantes y folcloristas. Se puede apreciar la participación de algunos integrantes de las academias Corculla y Cabrestero, así como el momento en el que la cantante María Alejandra Castillo, con cuatro en mano, aprovecha para darle al samario una pequeña serenata a ritmo de joropo en un momento de descanso.

Carlos Vives, motivado por los directores de las academias, invita a que asistan al musical llanero Zaperoco: “Si quieres conocer del imaginario del mundo llanero, si quieres conocer sus historias, lo mejor de su música y de su raza, el mejor entretenimiento de esta tierra, no te puedes perder Zaperoco, el musical”.

El equipo de Zaperoco, de Corculla, estuvo también con Carlos Vives.


También envía un saludo a los integrantes de la Academia Cabrestero y bromea, junto con Cholo Valderrama, con el significado y pronunciación de la palabra cabresto (cuerda que se ata a la cabeza o al cuello de la caballería para llevarla o asegurarla).

“Bueno, a todos los cabresteros, yo necesito un cabestro, siempre”, dice Carlos Vives, antes de ser interrumpido por Cholo Valderrama, quien aclara que aquí se conoce como cabresto.

Orlando 'Cholo' Valderrama y CArlos Vives trabajan en un proyecto juntos.


“Cabresto, ah bueno… Para toda mi gente de la Academia Cabrestero, un cabresto, entonces, estoy que me llevo un cabresto. A mí, mi mujer me tiene con un cabresto”, dice, entre risas el samario.
“No lo dudo”, responde Cholo.

Pese a que no se sabe qué tipo de video era el que se encontraban grabando, la directora de Corculla, América Rey, escribió en sus redes sociales que se trataba de “la grabación de un proyecto publicitario”.

María Alejandra Castillo le interpreta una canción a Carlos Vives, quien luce un sombrero llanero.


Por su parte, el cantante Orlando ‘Cholo’ Valderrama dijo que “el proyecto con Carlos Vives tiene un alto grado de confidencialidad y con Corculla y Cabrestero no tengo ningún proyecto”. Al preguntarle sobre si se trataba del videoclip que habían prometido los artistas durante el pasado Torneo Internacional del Joropo, agregó: “No comentarios”.

Recordemos que durante el Torneo Internacional del Joropo, Carlos Vives había prometido grabar un videoclip en la finca del cantante llanero Orlando Cholo Valderrama, en Casanare, y arrear ganado montado en bicicleta.

Foto publicada por Carlos Vives en sus redes sociales a su llegada a Villavicencio.


En aquella oportunidad, Cholo Valderrama lo invitó a su finca (Vida Tranquila), en Pore (Casanare), a arrear ganado en bicicleta y la respuesta de Vives fue inmediata: “No es mala la idea, prometemos ese video, ese video va porque yo le tengo muchas sorpresas”.

El samario también explicó ese día que el origen de su música, como la de los llaneros, se originó a partir de los cantos de vaquería y recordó el acompañamiento que Orlando ‘Cholo’ Valderrama le hizo en su homenaje en el pasado Festival de la Leyenda Vallenata.

“El Cholo triunfó en el Festival Vallenato, triunfamos.  Eso se da en el tetero, desde tempranito, es que además usted sabe que el canto de vaquería es el origen de su música y la mía, nos fundaron en un hato ganadero de origen español y hemos heredado ese trabajo, usted es un vaquero y yo un bicicletero de ciudad”, agregó Vives.



Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario