NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Cuatro llanero inspira corto que participa en festival nacional de cine


‘El cuatro: caminando entre cuerdas’, la cuota llanera en Cinexcusa

Octubre 23 de 2018

El cortometraje El cuatro: caminando entre cuerdas, realizado en el municipio de Cumaral (Meta), fue seleccionado para participar en la competencia nacional de cortometrajes del Festival de Cine de Neiva Cinexcusa, categoría Ficción, que comenzó ayer en la capital de Huila y que se extenderá hasta este viernes 26 de octubre.

El equipo de trabajo estuvo integrado por 18 personas, entre actores y equipo técnico.


El producto audiovisual fue dirigido por Jhon Castellanos, director de la escuela de actuación El Telón, de Villavicencio, y contó con la participación de actores naturales de la vereda Veracruz, en Cumaral, incluido el joven Anderson Gómez, quien ya había tenido la oportunidad de actuar en ‘Alias María’, película de José Luis Rugeles.

El cuatro narra una historia que se genera a partir de este particular instrumento que fue desechado de una tienda musical, pero que en su camino a la destrucción cae en manos de un abuelo y su nieto, amantes del folclor llanero. 



El cortometraje fue ganador en 2017 del Programa Departamental de Estímulos del Instituto de Cultura del Meta y ahora representará al sector audiovisual llanero en Cinexcusa.

En su categoría (Ficción) competirá con las producciones Buena actitud (Huila), Buena fe (Cundinamarca), Color madera (Boyacá), Era (Huila), La hoguera (Caldas), Se vale soñar (Cauca), Skai (San Andrés), U.P.A (Cundinamarca) y Vital (Huila).

Anderson Gómez, actor natural.


“Haber sido seleccionado, entre muchos trabajos, significa que estamos haciendo bien las cosas, que nuestros productos cinematográficos van mejorando cada día. La intención es que el cine que hacemos se logre ver en la pantalla grande y en todos los festivales que se pueda, eso representa más ganas de seguir trabajando, de aumentar la producción, estamos haciendo entre 3 y 4 cortos al año, la intención es subir y proyectarnos hacia un largometraje para llevar al área comercial”, dijo Castellanos.

Los ganadores, uno en la categoría Documental y otro la categoría Ficción, recibirán un premio de un millón de pesos y un reconocimiento especial en la clausura del festival.



Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario