NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Folclor llanero llega a Womex, la feria musical más importante del mundo


Cimarrón llega a Womex 2018

Octubre 22 de 2018

Carlos ‘Cuco’ Rojas, director del Grupo Cimarrón, representará el folclor llanero en Womex 2018, la feria comercial de música más importante del mundo, la cual se realizará del 24 al 28 de octubre en Las Palmas de Gran Canaria, en España.

Carlos Rojas (arpista), director de Cimarrón.


Durante la feria,  el director de Cimarrón expondrá  cómo este grupo musical ha adicionado a la música llanera instrumentos innovadores como la ocarina de los indígenas del Orinoco, el cajón peruano-flamenco, el surdo brasilero, la tambora afrocolombiana y la danza zapateada como componente de percusión.

En Womex, Colombia tendrá una delegación que reúne músicos, sellos, managers, productores, periodistas, gestores y programadores que mostrarán el potencial de su industria.

El grupo seleccionado está compuesto por la barranquillera Ingrid Mercedes de Lima, el boyacense Franklyn Alexander Forero Sánchez y el llanero Carlos Rojas Hernández. Por Cali, fueron elegidos Jacobo  Vélez Mesa y Luis Ernesto Loaiza Rodríguez, mientras que por Bogotá lo harán Paola Valdivieso Ruiz, Juan Sebastián  Bastos Baldrich, Juan Daniel Correa Salazar, Diana Carolina Trujillo Mora, Pablo Gallego, César Camilo Gómez Montoya, Mathias Samuel Lederer y Lucía Irene Ibáñez Salazar.
   
El Ministerio de Cultura a través de la política para el fortalecimiento de las industrias culturales y creativas del país, trabaja en la estrategia de internacionalización de la música colombiana.  Esta apuesta surge de la necesidad de desarrollar espacios para la circulación de nuestras músicas en escenarios internacionales, de abrir nuevos mercados para los músicos colombianos y de aprovechar circuitos que faciliten la exportación de los contenidos que se producen en el país.

Sobre Cimarrón
Carlos Rojas Hernández, nacido en San Martín (Meta), es el director de Cimarrón, grupo de música llanera de mayor proyección internacional en la voz de la cantante Ana Veydó. Cimarrón busca experimentar con su rico patrimonio conservando la esencia de la tradición. Ha adicionado instrumentos innovadores como la ocarina de los indígenas del Orinoco, el cajón peruano-flamenco, el surdo brasilero, la tambora afrocolombiana y la danza zapateada como componente de percusión.

Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario