NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Conozca la obra ganadora del Programa de Estímulos de Cultura del Meta

‘Pinceladas de vida’, una obra para reflexionar

Noviembre 28 de 2018

Bajo el tema ‘Maltrato a la mujer’ será presentada este jueves la obra que logró el primer lugar del Programa Departamental de Estímulos para la Inclusión, Reconciliación y Equidad 2018, en el área de artes plásticas y visuales.


La autora de la obra es Sandra Rojas Guevara, quien socializará el premio en el Teatro La Vorágine, a partir de las 8:30 de la mañana.


La presentación de la obra será este jueves en el Teatro La Vorágine de Villavicencio. Fotos: Alejandro y Alejandra Millán.


Según voceros de Instituto de Cultura del Meta, la artista participó con tres obras cuyos títulos son un juego de palabras de colores blanco, azul, negro y rojo:  ‘Ver integrado / ver… integra…dos’, ‘Ver integrados’ y ‘Ver integra dos’.

Sandra Rojas, artista.


 “Al nacer somos como un lienzo en blanco, que es tocado por diferentes pinceladas en nuestra vida; que es justamente el nombre de la obra. Los pinceles son las personas que pasan por nuestra existencia y que ponen colores en ella. Ya sean colores suaves, fuertes, cálidos o fríos, y todo lo que se va colocando en nuestro lienzo”, explicó Rojas.



El ejercicio lo relaciona con violencias basadas en género, por lo cual se convocó a profesionales de la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género de la Gobernación del Meta; la Alcaldía de Villavicencio, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, y promotores de lectura.

La programación incluye la presentación de un video y una charla sobre las características y estadísticas del maltrato a la mujer en 2017 y 2018. Igualmente, la referencia de la obra con el tema y la socialización de la aplicación ‘Ellas’, con la que se reciben y envían denuncias e información sobre el maltrato.

 Inscripciones abiertas



Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario