NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Conozca la programación del Festival Nacional de Teatro Manuel Giraldo

200 artistas en escena

Noviembre 13 de 2018
Información institucional

Artistas y titiriteros de 15 colectivos escénicos nacionales y regionales participarán en el IV Festival Nacional de Teatro Manuel Giraldo, que realizará desde el 19 hasta el 24 de noviembre en Villavicencio.

Acá sí haz teatro, uno de los grupos regionales que participarán en el Festival Nacional de Teatro Manuel Giraldo. Foto: Agenda Hoy.


El director del Instituto de Cultura del Meta, Luis Horacio Vasco Suárez, confirmó a través de un comunicado de prensa que estarán en escena ocho grupos nacionales y siete del departamento, que se presentarán gratuitamente en el Teatro La Vorágine y en la Cámara de Comercio de Villavicencio (centro).

El funcionario destacó la excelente calidad y nivel de los montajes locales y nacionales, entre ellos los grupos Casa Taller de Medellín y la obra `A la orilla del mundo`,  Matacandelas de Medellín con `Blanca Nieves, el embrujo de la manzana` familiar;  Teatro Libre, de la ciudad de Bogotá, con `Crimen y Castigo` y el  Teatro La Candelaria, de Bogotá, con `Refracción – mientras no se apague el sol`.



Así mismo, Teatralidades Univalle, de la ciudad de Cali y su obra `Cielos`, el grupo bogotano La Calichería, con El sofá`; Cicuta Teatro de Pereira con la obra `Robledo el usurpador` y X2 Teatro de Manizales, con la presentación de `Cuando el delirio nos amenaza`.

La cuota regional estará representada por Tablas Teatro con `Torcuato`, el Grupo Teatro y ´Cuentos pintados´, la  Compañía Teatral Luna Llena con `El Sapo Toribio´, Teatro Arte Libre con ´Catatonia`; Acá sí haz Teatro y `La Ciudad Vacía`; el Taller Teatral Cultural del Meta –TATECUM- con la obra `Diálogos de amor`; Actores al viento con `La Prudencia`.

El Festival, creado por ordenanza en el 2010, posiciona al departamento del Meta como el epicentro de expresiones culturales, que fomentan la convivencia pacífica y que permite el desarrollo y evolución de un arte milenario como lo es el Teatro, con espacios y tiempos de libertad y creatividad, concluyó Vasco Suárez.






Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario