NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Así fue la clausura de los programas culturales de la Gobernación del Meta

Granada se llenó de cultura

Diciembre 10 de 2018
Información institucional

En una gran velada cultural en Granada, con la participación de instructores y más de 1.200 asistentes, entre ellos, niños, niñas y adolescentes de nueve municipios de la región del Ariari, se visibilizaron y clausuraron los programas de formación en artes plásticas y escénicas, promoción de lectura, banda sinfónica, música y danza tradicional llanera.



El evento lo presidió la gobernadora Marcela Amaya, y contó con la presencia de delegaciones culturales de Puerto Rico, Puerto Lleras, Fuentedeoro, San Juan de Arama, Vista Hermosa, Mesetas, Cubarral y Granada.

Los excelentes resultados entregados generan una satisfacción inmensa porque significa que estamos cumpliendo la tarea y las metas plasmadas hace tres años en el plan de desarrollo. Por consiguiente, nos queda el compromiso de seguir trabajando el año próximo, fortaleciendo estos programas y ampliando la cobertura a más población del departamento”, afirmó Luis Horacio Vasco Suárez, director del Instituto de Cultura del Meta.

Agregó que con la inversión del sector cultural, el objetivo no es solo afianzar el tema folclórico, sino alejar a los niños y jóvenes de la calle, de la drogadicción, y de otros problemas sociales que padecen en los municipios, porque estas iniciativas benefician directa e indirectamente a una cifra cercana a los 10 mil menores y sus familias.

Para el maestro César Vega, instructor de artes plásticas, “la gobernadora Marcela Amaya verificó los avances y la transformación del pensamiento de los menores a través de los programas del Instituto de Cultura del Meta, que construyen tejido social como ella tanto lo desea”.


 Universidad Santo Tomás abre inscripciones


Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario