NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Daniel Miranda cruza fronteras


Las llaneras más bellas lo prefieren

Diciembre 5 de 2018

El fotógrafo villavicense Daniel Miranda se ha convertido en el preferido de la mayoría de las modelos llaneras, pero ahora, junto con su esposa e hijo, buscará suerte en España y Estados Unidos.

Daniel Miranda, fotógrafo de Villavicencio. Fotos: Juan Camilo Miranda.


Son muy pocas las modelos de Villavicencio que no han pasado aún por las cámaras de Daniel Miranda, de flashes que resaltan sus bellezas. El número de mujeres sensuales que han posado para él es incierto, el fotógrafo ya perdió la cuenta, son casi 10 años de carrera que lo han posicionado como el mejor del departamento del Meta en fotografía fitness, de cuerpos saludables que rayan en la perfección.

Quien observa las cientos de fotografías que publica en sus redes sociales creería que Miranda es como un sultán turco en medio de un harén, pero al otro lado del lente se revela otra realidad. Más allá de congelar la belleza en books fotográficos, esa carta de presentación tan deseada por modelos, Daniel Miranda es un esposo y un papá a las carreras, en el buen sentido de la palabra.

Hace algunos minutos, pasado el mediodía, el fotógrafo volaba rumbo a la casa de sus suegros para cumplir nuestra cita. Viajaba en su auto con la compañía de su hijo, Emiliano, próximo a cumplir sus primeros dos años. Es el fruto de su amor con Karen Ianine Niño, una bogotana con la que lleva cerca de tres años de casado y a quien conoció en un gimnasio de Villavicencio.



Ese pequeño que ahora carga dormido en sus brazos mientras cierra la puerta del auto con un leve golpe de pie es el motivo por el cual piensa en alistar maletas. Su sueño es radicarse en España, de donde llegó recientemente con su esposa. Trabajaron allí en la realización de algunos estudios fotográficos a bellas modelos europeas y latinas. Ella siempre procura estar con él, no por algún ataque de celos, sino porque lo apoya en su trabajo. Incluso, ahora toma algunas clases de maquillaje para formar un gran equipo.

Luego de una breve presentación saltamos a la sala de los suegros, se nota tenso y su pequeño, entre sollozos, se aferra a su padre.

Daniel Mauricio Miranda Ramírez nació en Villavicencio y se crio en una casa de artistas, su padre es el pintor Hermes Miranda, el hombre que sacó de la llanura el chigüiro, el armadillo, el mico, la tortuga, la corocora, el oso palmero, la garza y la rana. Los llevó al lienzo, les dio vida con óleo y los puso a parrandear con arpa, cuatro y maracas, una obra conocida como ‘Parrando llanero’, que poco a poco fue convirtiéndose en escultura. Y su madre es Maritza Ramírez, instructora de artesanía en el Sena y licenciada de Preescolar.

Daniel Miranda junto con su esposa Karen y su hijo Emiliano.


Explica que a su padre siempre le ha gustado la fotografía, que nunca faltó una cámara análoga en casa y que inició obturando para sacar las mejores imágenes de las joyas que él y su familia fabricaban hace una década. Con piedras semipreciosas el mismo Daniel les daba forma de mariposas y su padre pintaba en óleo sus alas.

En una salida a los llanos de Casanare terminó enamorándose de la fotografía. Su padre, recuerda Miranda, le pidió que lo acompañara a un hato, no había agua, ni energía, y allí hizo las primeras series fotográficas. Fue tanta la pasión que le puso al trabajo que las imágenes sirvieron para exponer en la Galería Guayupe, en Villavicencio, y hasta para ganar un reconocimiento.

De fotografiar joyas con piedras semipreciosas pasó a capturar la sensualidad de preciosas mujeres. Primero en un concurso de modelaje en un centro comercial de Villavicencio y luego para revistas locales. Así ha ido en ascenso, ha fotografiado a modelos y presentadoras como Cristina Hurtado y Johanna Uribe, y su trabajo es reconocido en Bogotá, Medellín y Cali.



Daniel Miranda también hace fotografía de producto y de comidas, pero su fuerte en este momento son las modelos fitness, mujeres bellas que quieren vender un estilo de vida saludable. Confiesa que no ha hecho fotografías de damas totalmente desnudas, pero sí bastante sensuales. Algunas lo buscan para congelar la belleza de los 30 y obsequiar imágenes de sus cuerpos semidesnudos a sus parejas. Niega haber sido contactado por alguna ‘madame’ y que haya visto alguna de sus fotos en catálogos lujuriosos. Eso sí, es claro en afirmar que la desnudez nunca ha sido un tabú en su casa, incluso su padre ha pintado mujeres desnudas y creció en medio de libros de anatomía.

Aprendió de fotografía viendo los manuales de las cámaras, visitando blogs en Internet, siguiendo los consejos de su padre y trabajando con Juan Herrera, un reconocido fotógrafo de la capital del Meta. También se capacitó en la escuela de cine y fotografía Zona Cinco, en Bogotá, y realizó un taller de moda en la República de Cuba cuando en la isla se celebraba el aniversario número 50 de la revolución.

Justo en el momento en que le pregunto por la manera de esquivar las posibles embestidas de celos de su esposa cuando tiene en frente a tanta mujer bella, entonces aparece ella, su mujer, también hermosa, rubia y vestida de jean.

 Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural


“Ella es la susodicha —me dice mientras carga todavía al pequeño que mira de reojo— Me están preguntando por ti, que cómo hace para no ponerse celosa”. Entonces ella responde con una sonrisa: “Ah, no, ya es costumbre, nunca me ha afectado, ¿cierto?”

—Le contaba que en Europa tú me ayudabas.

Su esposa asiente con la cabeza.

Retomamos la conversación, esta vez sin ella. ¿Pero entonces cómo manejan los celos? Es sencillo, responde: “Se hace amiga de ellas”, vienen las risas y agrega: “Yo creo que todos le preguntan lo mismo, pero ella conociendo y estando conmigo se ha dado cuenta cómo son las cosas. Por ejemplo, en Europa les escogía la ropa, les sugería, les echaba el aceite y las cosas, ese viaje a Europa fue como una prueba”.

Y sí que fue una prueba, no solo porque ya tienen más claro que, con las clases de maquillaje a las que desde hace unos meses asiste su esposa, podrían trabajar en equipo, sino porque el panorama de migrar es más claro.

Antes de esta entrevista se preparaban para viajar por primera vez a Miami, donde ya han hecho contactos con modelos fitness y con revistas de moda. Si no terminan radicados en Madrid, la segunda opción podría ser la Florida, en los Estados Unidos. En la ciudad del sol vive su mejor amigo, Arley Galán, pareja sentimental del reconocido odontólogo de Villavicencio Jimmer Hernández y padrino de su hijo.

“A Arley lo conocí haciéndole unas fotos a Jimmer, nos hicimos muy amigos, hemos sido como de viajes, ha estado siempre desde que nació el niño y ellos tienen un proyecto de radicarse, de abrir una clínica de ortodoncia en Miami, entonces están bien ubicados”, cuenta.

Allá o aquí, en España, Miami o en en los llanos orientales, Daniel Miranda seguirá en su trabajo rodeado de bellas mujeres, pero con la claridad de que sus mayores tesoros son su hijo, su esposa y su cámara, con quienes abrirá un nuevo camino en busca de los flashes del éxito.


Andrés Molano Téllez
Agenda Hoy



 Abren inscripciones para pregrados 2019


Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario