NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Desplante a Valentina Fernández en Festival Llanero de Villavicencio

Le niegan el derecho a cantar en tarima principal 

Diciembre 8 de 2018

La organización del Festival Llanero de Villavicencio negó la posiblidad de que la joven cantante de música llanera Valentina Fernández, exparticipante de La Voz Kids, se presentara anoche en la tarima principal del Parque Los Fundadores, como estaba establecido en la programación.



El argumento de la organización fue la falta de tiempo para las pruebas de sonido. La cantante y sus músicos llegaron sobre las 6:30 de la tarde, y el show estaba programado para las 7:00 de la noche.

Sin embargo, fuentes cercanas a la cantante aseguraron que no se les permitió realizar dicha prueba de sonido más temprano. Incluso, desde las 7:00 p.m. hasta las 8:30 de la noche, aproximadamente, no hubo ninguna presentación. Los únicos en tarima eran los animadores.

Luego de la negativa de los organizadores, Valentina Fernández no pudo contener sus lágrimas y pese a sus ruegos no logró cumplir su sueño de cantar en la tarima principal frente a cientos de espectadores.

"A mí no me dejaron entrar al camerino, la niña me llamaba atacada llorando, mamá que no me dejan subir, que me cancelan, y yo busqué apoyo pero no fue posible. Me pareció muy mal hecho",  dijo Marina Rodríguez, madre de la artista, quien agregó que su hija no ha podido superar el desplante de la noche anterior.

Voceros de la Alcaldía de Villavicencio aclararon que la artista y sus músicos llegaron sobre las 6:45 p.m. y que desde muy temprano se les había informado sobre las pruebas de sonido a las que no llegaron.

Además, según Diego Ardila, asesor de prensa de la Alcaldía, los músicos del grupo base estaban en estado de alicoramiento. "En ese estado no podíamos tampoco permitirles subir. Además se le dijo a Valentina sobre la oportunidad de presentarse al siguiente día (hoy), pero no quiso", agregó Ardila, quien además sostuvo que la artista venía de un concurso de voleibol que la Alcaldía había organizado, el cual habría sido el motivo de la demora de la llegada.

A través de redes sociales, algunos músicos de la ciudad han levantado su voz de protesta.

Jorge Lesmes, integrante de una banda de música local,  denunció que a algunas agrupaciones locales les ha tocado conseguir sus propios amplificadores para poder presentarse.

Dijo, además, que este es "un Festival Llanero, en donde les ofrecen 300.000, 400.000, 500.000 pesos por su show, dinero con el cual tienen que pagar taxis para conseguir lo que la organización debería tener, simplemente por respeto y por presupuesto. Un festival en donde a una banda la sentenciaron a tener las puertas cerradas por decir no tocamos por un presupuesto tan bajo. Un festival en donde a un artista local no se le permitió tocar por no hacer prueba de sonido, sabiendo que ellos habían insistido todo el día en hacer su respectiva prueba".

NOTA: A LAS 11:50 P.M., MEDIA HORA DESPUÉS DE PUBLICADA LA NOTA, LA ALCALDÍA ENTREGÓ SU VERSIÓN, Y ESTA FUE AGREGADA Al ARTÍCULO ORIGINAL.





Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario