NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Obras por $3.750 millones fueron entregadas en Caño Cristales


Infraestructura liviana llega a Caño Cristales

Diciembre 10 de 2018
Información institucional

La gobernadora Marcela Amaya; el director del Instituto de Turismo del Meta (ITM), Gustavo Jiménez Barrios; delegados del Ejército, y funcionarios del  Viceministerio de Turismo, Cormacarena y Parques Nacionales Naturales hicieron entrega oficial de las obras de infraestructura liviana construidas en el sector de La Cachivera, en Caño Cristales.



Con aportes del Gobierno nacional  y departamental se crearon estas nuevas instalaciones en el mayor atractivo natural del municipio de La Macarena, en las cuales se invirtieron 3.750 millones de pesos.

Las obras de infraestructura liviana entregadas comprenden 14 puentes, el mejoramiento a seis senderos, la instalación de 208 metros de barandas de madera, señales interpretativas y de direccionamiento, así como escaleras y un centro de visitantes.



Con esta inversión el Gobierno está mejorando la calidad de vida de los habitantes de la región y brindando posibilidades de desarrollo económico a los jóvenes a través del turismo; ya que estos componen el 80 por ciento de las familias en La Macarena. Adicionalmente, se fortalece la competitividad turística del principal destino emergente del país.

“Es importante señalar que en el año 2009 el municipio de La Macarena contaba con 35 familias que prestaban servicios turísticos, y actualmente ya son más de 500, mientras que el número de turistas que lo visitan al año supera la cifra de 15 mil”, indicó Gustavo Adolfo Jimenez  Barrios, director del Instituto de Turismo del Meta.


 Universidad Santo Tomás abre inscripciones



Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario