NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

San José del Guaviare tiene su Caño Cristales

Otra maravilla de la naturaleza

Diciembre 18 de 2018

Caño Sabana, en San José del Guaviare, es considerado la versión miniatura de Caño Cristales. Se trata de un riachuelo de colores rojizos que a atraviesa parte de la vereda El Retiro, a unos 9 kilómetros del centro de la capital del Guaviare.

Caño Sabana. Fotos: Óscar Fabián Bernal / Agenda Hoy


Para llegar allí hay que atravesar la llamada Ruta de Orión, con gigantescas formaciones rocosas, una amplia zona de plantas xerofíticas, capaces de sobrevivir en un medio seco, y pirófitas, que se prenden en fuego solas, como la vellozia. Un ecosistema parecido al de la Sierra de La Macarena, en el Meta, donde nace Caño Cristales.



Las tonalidades rojas de Caño Sabana se las da la Macarenia clavigera, la misma planta acuática que crece en Caño Cristales.

Lea también: "Ruta de Orión, otra de las maravillas del Guaviare".



“A estas les dicen algas, pero en realidad son plantas, tienen raíz y tallo. El color rosado protege la planta del sol, y por lo general en sombra se ven verdes, entre sombra y sol, amarillas. Hay puntos donde son rosadas o blancas, lo que le da el color al agua”, explica Santiago Morales, guía de Geotours del Guaviare, una de las empresas autorizadas para realizar los recorridos en esa zona.



Muy cerca del bello paraje se encuentra la finca turística Trankilandia, por la que pasa Caño Sabana, ya sin el colorido de las plantas, pero con la misma transparencia de sus aguas y con pequeñas caídas de agua, puente colgante, servicio de camping y restaurante.




El nombre del sitio nada tiene que ver con el mayor complejo de producción de cocaína que tuvo el narcotraficante colombiano Pablo Escobar. Por el contrario, el lugar fue bautizado así por la tranquilidad en la que viven sus moradores, ahora dedicados al turismo comunitario.


 Universidad Santo Tomás abre inscripciones



Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario