NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Youtuber llanero finge ataque a mano armada y causa polémica

Polémica por broma de youtuber llanero

Enero 11 de 2018

El youtuber Ivan Mejía, del municipio de Restrepo (Meta) y quien se hace llamar IvanchoFlow, causa polémica con uno de sus videos en el que finge un atentado a mano armada para asustar a los desprevenidos transeúntes.

Captura de pantalla del video del youtuber.


El video fue titulado como ‘La broma del disparo en la calle’ y en este se observa el momento en el que un joven finge disparar un arma de fuego mientras que otro cae al piso, asumiendo el papel de víctima. La broma la realizan frente a algunos transeúntes, quienes al ver la escena corren despavoridos.

El video habría sido grabado en el municipio de Restrepo (Meta), en dos lugares distintos. En uno se observa una calle destapada, en la que un vendedor de helados deja su carro y huye asustado, y un puente peatonal, donde otro joven salta hacia una zona verde.

Según el mayor Fabián Guarnizo, jefe de la Sijín Villavicencio, si los jóvenes son vistos en flagrancia se les podría aplicar el código de Policía con un comparendo, sin embargo, la broma del youtuber no se puede configurar como un delito. “Con el video y los datos del joven puede ser citado y hacerle un llamado de atención”, agregó Guanizo.

Aunque la mayoría de los comentarios de la cuenta de Facebook del youtuber son en tono de burla, algunos de sus seguidores lo critican y otros le escriben que está jugando con candela.

“Ojalá y no les salga el tiro por la culata y vaya uno armado de verdad”, le escribió uno de sus seguidores, a lo que respondió el youtuber: “Eso es lo que me da miedo… pero todo salió bien gracias a Dios”.

Otro de sus seguidores le expone el caso de un youtuber en India quien hizo algo parecido y recibió un disparo de verdad. “Jajaja, pero esto es Colombia, no la India. No pasará nada”, respondió Ivanchoflow.

En realidad el caso al que se refería el seguidor era el del pakistaní Rana Zuhair, un youtuber que también realizaba bromas pesadas. El joven se cubría el cuerpo con una sábana para espantar a sus vecinos, pero corrió con la mala suerte de encontrarse con un hombre armado, quien no dudó en disparar. Los amigos que ayudaron a grabar el video están siendo investigados por haber estimulado el asesinato.

Para el psicólogo Nilson Arana, este tipo de comportamientos en los jóvenes se atribuye a la  necesidad de reconocimiento individual y la falta de conciencia o pleno conocimiento de lo que acarrean los actos cuando no son responsables.

“El adolescente busca ser reconocido, que se le permita pertenecer a un grupo, porque siente que le exigen como un adulto, ser responsable, pero otros tratos son como si fuera niño, lo quieren vigilar, controlar, le ponen reglas, y quiere demostrar que es independiente, autónomo y que merece ser reconocido individualmente, entonces por eso deja de hacer cosas de niño y además quiere hacer cosas que lo hagan ver como grande. Pero por su edad no tiene el conocimiento pleno de las consecuencias de sus actos, él puede imaginarlo, pero no le tiene claro, porque no le han ocurrido esas cosas en la vida. Y a pesar de que lo supone, le importa poco frente al beneficio, que es más importante que el costo, lo van a reconocer. En el caso del youtuber va a  ganar likes, seguidores, de pronto va salir en noticias, pues entonces él gana frente a que lo regañen o le llamen la atención”, concluyó Arana.







Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario