NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Inicia el Primer Encuentro Nacional de Periodistas en Villavicencio


200 periodistas de Colombia se reúnen desde hoy en Villavicencio


Marzo 14 de 2019

Cerca de 200 periodistas de todo el país, incluidos 50 de Villavicencio, participarán en el Primer Encuentro Nacional de Periodistas que se realizará desde hoy en el Parque de la Vida Cofrem, en la capital del Meta.



La Asociación de Periodistas del Meta (Asopemet), organizadora del encuentro, confirmó la participación de delegaciones de Meta, Casanare, Caquetá, Putumayo, Tolima, Huila, Cartago (Valle), Chocó, Arauca, Policía Nacional, Corporación de Periodistas Independientes y del Colegio Nacional de Periodistas.

El encuentro, que terminará el domingo 17 de marzo con una fiesta en Los Capachos, tiene como objetivo integrar el periodismo regional a través de actividades deportivas (fútbol 5, bolos, minitejo y baloncesto) y académicas, en las que se incluyen conferencias sobre seguimiento electoral, estrategias digitales en la comunicación y emprendimiento, esta última con base en el caso del empresario Norman Chaparro, de Interrapidísimo, quien será uno de los invitados.

Sin embargo, en las jornadas académicas solo podrán participar periodistas previamente inscritos o que hagan parte de Asopemet.

Para público en general se realizará este viernes 15 de marzo un conversatorio sobre la ley del periodista (234 de 2018), en el Parque de la Vida Cofrem, a las 2:00 de la tarde (entrada libre). Entre los panelistas estarán el senador Richard Aguilar y los periodistas Adriana Hurtado, Emil de Hoyos, Pedro Vaca, Alberto Martínez y Francisco Tulande.

 “Consideramos que el periodismo se ha desarticulado mucho, cada periodista anda pendiente de su día y a esta clase de integraciones se les dedica poco tiempo y esfuerzo. Por eso, esta actividad permitirá conocer una realidad nacional y la forma en la que se ejerce el periodismo en diferentes regiones. Además, la prensa regional les contará a sus audiencias todo lo que se estará generando desde Villavicencio”, dijo César Cifuentes, uno de los coordinadores.

El Primer Encuentro Nacional de Periodistas es una iniciativa que nació luego de analizar la gran participación de periodistas locales en los Juegos Inter-Medios, competencias deportivas que, para integrar al medio, se vienen realizando cada año en Villavicencio. Ahora, el objetivo es el mismo, pero con las regiones y sumándole un componente académico.





Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario