NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

La revista Agenda Hoy, de Villavicencio, llega a su décima edición

Agenda Hoy llega a la décima edición

Febrero 25 de 2019

Con un mayor contenido editorial y dos especiales, uno dedicado al turismo y otro en homenaje a la mujer, la revista Agenda Hoy ya empezó a circular en Villavicencio.




Agenda Hoy llega a su edición número 10 cargada de historias sorprendentes y entrevistas reveladoras.




Nuestra portada está dedicada a Carlos ‘Cuco’ Rojas y Ana Veydó, director y vocalista de Cimarrón, la agrupación de música llanera con mayor proyección internacional y que pese a haber realizado cerca de 500 conciertos en 34 países de cinco continentes, nunca ha sido invitada para presentarse en los Llanos Orientales. Además de revelar momentos de su trayectoria artística, los músicos cuentan por primera vez detalles de su vida como pareja, en una entrevista realizada en su casa, que además es su oficina y que fue construida en el municipio de Chía (Cundinamarca).



También viajamos hasta el municipio de Chocontá para revivir la historia de la construcción de la primera casa con forma de mujer en Colombia, un sueño hecho realidad por el escritor araucano Edmundo Díaz Colmenares, en homenaje a su esposa. La historia hace parte de un especial dedicado a las mujeres, en el que además se incluye la historia de Sandra Camacho, quien con la producción de yogures artesanales en Villavicencio pagó la medicina para combatir el cáncer de su hija. Pese a perder la batalla contra la enfermedad, su emprendimiento, hecho con las uñas, sigue en honor a ella.



En el municipio de Soacha nos encontramos con un joven dibujante de Villavicencio, maestro del dibujo con lápices de colores y quien pide pista para exponer el realismo de sus obras en su ciudad natal.



En Cumaral conocimos al joven que hizo de su casa un apiario. Allí se dedica a la crianza de abejas meliponas (sin aguijón) y, en una finca cercana, trabaja con abejas africanizadas con el objetivo de convertir su oficio en una experiencia turística.



Hicimos un recorrido por espectaculares miradores de Villavicencio, Puerto Gaitán, Acacías, San Juan de Arama, Restrepo (Meta) y Medina (Cundinamarca), para mostrar las bellezas del territorio. Nos embarcamos en una aventura en medio del cañón del río Güejar y a bordo de un bote para narrar la experiencia de cinco horas de canotaje o rafting.



Conoce, además, la llamada Expedición Paraíso, un proyecto multidestino para disfrutar las maravillas del departamento del Meta.



En Puerto Lleras (Meta) nos zambullimos en la historia que se esconde detrás de la laguna Lomalinda, cuyo espejo de agua, visto desde las alturas y desde cierto ángulo, refleja el mapa de Colombia. El sitio fue el hogar de una comunidad de misioneros extranjeros, quienes construyeron una ciudadela con centro médico, escuela y hasta pista de aterrizaje, pero que fueron expulsados de manera violenta por grupos al margen de la ley.

Museo Arqueológico Guayupe.


En la edición número 10 de Agenda Hoy podrán conocer detalles de los más recientes hallazgos arqueológicos en Granada, Mesetas y San Juan de Arama; transportarse al Museo Arqueológico Guayupe, en Puerto Santander (Fuentedeoro); y sorprenderse con la historia del chácharo, un instrumento musical refundido en los Llanos Orientales de Colombia.



Los amantes de la cocina aprenderán a preparar un delicioso amarillo, una receta contemporánea del chef Rubén Darío López, jefe de cocina del GHL Grand Hotel Villavicencio, quien nos cuenta en entrevista la importancia de la cocina ancestral y su trabajo en la deconstrucción de los platos típicos del Llano.



Entérate de las novedades del XI Congreso Latinoamericano Danza y Educación, el III Congreso sobre Educación y Gestión del Patrimonio Cultural, y de las eliminatorias de la Folkloriada Rusia 2020, que se realizarán del 16 al 19 de abril, en Villavicencio, así como un abrebocas de lo que será la nueva temporada del musical ¡Vive Zaperoco! Y la nueva apuesta de Calipso Orquesta, la banda que llevó las letras del folclor llanero al merengue urbano.

También tendremos algunas páginas dedicadas a la sociedad metense, al entretenimiento, con crucigrama, sopa de letras y caricaturas…
Será una edición de lujo para no perderse.

Encuéntrala a partir del 27 de febrero en la Librería Atenea y en los puestos de revistas del centro de Villavicencio, por tan solo $4.000. O suscríbete por un año, por $24.000, y la recibirás en la puerta de tu casa.
Informes: 3214909389 y 3142646646



Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario