NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Villavicencio se alista para recibir el XI Congreso Latinoamericano Danza y Educación

La danza se mueve en Villavicencio

Marzo 8 de 2019

Educadores, artistas e investigadores de Estados Unidos, México y Colombia participarán en dos importantes congresos de danza que se tomarán la capital del Meta.



El XI Congreso Latinoamericano Danza y Educación y el III Congreso sobre Educación y Gestión del Patrimonio Cultural Inmaterial se realizarán del 16 al 19 de abril, en Villavicencio (Meta).

Ambos eventos, que se llevarán a cabo de manera simultánea, están organizados por la Corporación Cultural Danza Arte y Tradición (Danzat) y cuentan con el respaldo del Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y de las Artes Tradicionales (CIOFF) y el aval académico del Tecnológico Nacional de México.

Los congresos contarán con un taller de formación sobre ejercicios creativos colectivos en artes y ponencias magistrales de educadores, artistas e investigadores procedentes de Estados Unidos, México y Colombia, quienes abordarán el patrimonio desde los aspectos de formación, creación, preservación e investigación.




Se hará énfasis en la salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial, como por ejemplo, las tradiciones y expresiones orales, incluido el idioma como vehículo del patrimonio cultural inmaterial; las artes del espectáculo, los usos sociales, rituales y actos festivos; los conocimientos y usos relacionados con la naturaleza y el universo; las técnicas ancestrales tradicionales y los instrumentos, objetos, artefactos y espacios culturales que son inherentes a las prácticas y expresiones.

Las ponencias de los participantes serán realizadas con base en trabajos previamente adelantados, los cuales serán incluidos en una nueva edición del libro ‘La gestión cultural… Experiencias y vivencias’, con el sello editorial de la Corporación Cultural Danza Arte y Tradición.

El evento es apoyado por el Instituto de Cultura del Meta, el Instituto de Turismo de Villavicencio y Corcumvi.

Informes: 3114617418 – 3114658323




Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario