NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Cimarrón, nominada a los Independent Music Awards


Son como los ‘Grammy’ de la música independiente

Abril 22 de 2019

La agrupación de música llanera Cimarrón fue nominada en dos categorías de los premios Independent Music Awards, que premian lo mejor de la música independiente del mundo y que serán entregados el 22 de junio en Nueva York.

Carlos 'Cuco' Rojas y Ana Veydó, director y vocalista de Cimarrón. Foto: Óscar Fabián Bernal.


Cimarrón, dirigida por el sanmartinero Carlos ‘Cuco’ Rojas, fue nominada en las categorías Mejor Canción Instrumental y Mejor Canción Tradicional del Mundo, por el tema Zumbajam.

En la categoría Canción Tradicional del Mundo compite junto con Milli Janatková, Runa, Suzanne Dean y Toronto Tabla Emsemble, mientras que en la categoría Canción Instrumental comparte nominación con las agrupaciones Los importantes de la noche, Roberto Diana & Tri Nguyen, Roberto Tola y Roman Miroshnichenk.

“Nos sentimos orgullosos de estar este año en ambas categorías, junto a grandes intérpretes de Ucrania, Italia, Canadá y otros países. Hace unos años ganamos como Mejor Álbum Latino y nos hace mucha ilusión la idea de volver a llevarnos este galardón. Siempre dejando a Colombia en alto con nuestra música. ¡Vamos por más!”, expresó Rojas.




Como lo recordó su director, esta no es la primera vez que logran la nominación, ya habían sido nominados en cuatro categorías en 2012, cuando se llevaron el galardón como Mejor Álbum Latino, por el disco ¡Cimarrón! Joropo Music from de Plains of Colombia (Smithsonian Folkways).

La agrupación está integrada por siete músicos, pero detrás de ellos están el maestro Carlos ‘Cuco’ Rojas, nacido en San Martín (Meta), arpista y director, quien junto a su pareja sentimental Ana Veydó, oriunda de Otanche (Boyacá) y actual vocalista, han convertido a Cimarrón en una banda internacional que recorre los más importantes circuitos independientes de las músicas del mundo.


Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario