NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Así le fue al Meta en jornada mundial de avistamiento de aves

Resultados parciales del Global Big Day

Mayo 5 de 2019


El departamento del Meta se ubica parcialmente en la posición número tres del Global Big Day, jornada mundial de avistamiento de aves que se realizó el sábado 4 de mayo y en la que Colombia lidera el ranking internacional con 1.505 especies de aves registradas. Le siguen Perú (1.400),  Ecuador (1.074) y Brasil (969).


Pava hedionda. Foto: Carlos Guevara.


El departamento del Meta se ubica tercero con 598 especies de aves registradas (hasta las 9:00 de la mañana del 6 de mayo) en la aplicación e-Bird, desarrollada por el Laboratorio de Ornitología de la Universidad de Cornell, en Ithaca (Nueva York), herramienta tecnológica en la que se hacen los registros de especies de aves en todo el mundo y con la que se determina, finalmente, el número de avistamientos en el planeta.

El primer lugar del Global Big Day en el ámbito nacional se lo lleva hasta el momento el departamento de Antioquia, con 666 especies, mientras que en la segunda posición se encuentra Valle del Cauca (636).


Ranking nacional en Global Big Day.


En el año inmediatamento anterior el departamento del Meta se ubicó en la posición número cuatro, con 597 especies, superado por Risaralda (600), Valle del Cauca (684) y Antioquia (737).


Ranking mundial en Global Big Day.









Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario