Publicidad

Viaja al Meta en Semana Santa
NUEVO
Cargando...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Carlos Rico le apunta al Grammy: criollo y con cantos de vaquería


 El propio Cimarronero vuelve más tradicional

Mayo 9 de 2019

El cantante araucano de música llanera Carlos Rico acaba de lanzar su más reciente producción musical titulada ‘Más tradicional’ (DG Estudio), un álbum con el que reafirma su compromiso con la música criolla de los llanos colombo-venezolanos y sueña con una nominación a los Grammy latinos.

Carlos Rico, cantante de música llanera.


Son 10 canciones de golpes y joropos en los que el artista rescata no solo la esencia de cómo se interpretaba la música llanera hace unas cinco décadas, como lo logra en ‘Sabaneando’, un tema de autoría de Carlos ‘El mocho’ Pérez, sino que también rescata los cantos de trabajo de llano, los saca de la sabana y los graba con su voz en un tema llamado ‘Antología’, también de ‘El mocho’ Pérez.

Precisamente este último es la canción objetiva con la que buscará ante la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación una nominación de su álbum a los Grammy latinos. Y fiel a ese nombre que se ganó en las tarimas de los festivales llaneros, ‘el propio Cimarronero’ es un convencido de que manteniendo intacta la música llanera y conservando la tradición puede lograr su objetivo, como lo hizo Orlando ‘Cholo’ Valderrama, con ‘Caballo’, y Reynaldo Armas, con ‘El caballo de oro’, producciones también muy tradicionales que consiguieron una nominación y posteriormente el gramófono soñado.

“Es un álbum dirigido allá, a las raíces de donde vinimos, de donde salimos un día, y hoy, en una época moderna, donde ha habido avances, donde la música ha evolucionado, no queremos entregarle solo a la gente esa evolución de la música, sino también darles a conocer de dónde es que salimos nosotros y cuáles son nuestras raíces”, afirma Carlos Rico, en cuyo álbum también incluye canciones de su autoría, como ‘Remembranzas de un coplero’, ‘La radiografía’, ‘El capricho de un llanero’, ‘Canto a la puerta del llano’ y ‘Un escrito a Juan Farfán’.

¿Pero por qué arriesgarse a grabar temas como si siguiéramos en el pasado, cuando la música sigue en constante evolución?

“Porque yo sí soy un convencido de que nuestra música, tal como es, puede tomarse el mundo, cualquier país que le mostremos la música nuestra, tal como nos la enseñaron a nosotros, con las evoluciones normales que ha tenido, yo creo que puede ganarse el corazón de cualquier persona en el mundo. Porque yo en mi carrera artista jamás buscaría hacerle modificaciones tan a fondo, como las han hecho de una u otra manera, porque yo me considero cantante tradicional, y lo que pasa es que cantantes tradicionales no quedan ya, entonces cómo hacemos para darle a conocer al mundo nuestras raíces si todos nos vamos a trabajar sobre la evolución de la música. Tiene que quedarse alguien enseñando cómo fue que empezamos, hay que hacer respetar las raíces nuestras”.



EL nuevo álbum de Carlos Rico, ‘Más tradicional’, se encuentra desde el 26 de abril en las principales plataformas digitales y el artistas ya piensa en la realización de tres videos, dos de los cuales serían grabados en Arauca y Casanare, y un tercero, más moderno, en una locación que todavía no ha sido definida.

Estos son los temas incluidos en el álbum:

1. Sabaneado, de Carlos ‘El mocho’ Pérez.
2. Antología, de Carlos ‘El mocho’ Pérez.
3. Remembranzas de un coplero, de Carlos Rico.
4. Aunque me cueste la vida, de Nelson Laya.
5. Un escrito a Juan Farfán, de Carlos Rico.
6. El que se moría por ti, de Blas Ruiz.
7. Mi sombrero negro, de Blas Ruiz.
8. La radiografía, de Carlos Rico.
9. El capricho de un llanero, de Carlos Rico.
10. Canto a la puerta del llano, de Carlos Rico.


Compartir en Google Plus

About Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión
    Comentarios
    Comentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario