NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

¡Gracias, Maité!


Maité, segunda en La Voz Kids

Mayo 17 de 2019

Maité, la extrovertida niña, de personalidad arrolladora y con un talento que aún no toca techo, estuvo muy cerca de convertirse en la ganadora del programa ‘La Voz Kids’ luego de ser superada por Ana Belle, quien logró el 35,4 por ciento de la votación. La llanera se ubicó en el segundo lugar, con el 35,13 por ciento, y Leumas fue tercero (29,47%). Fue la votación más reñida de la historia del programa. 




La gabadora recibirá como premio una beca que cubrirá toda su carrera universitaria y la posibilidad de grabar su primer sencillo musical con la casa disquera Universal Music. Además, los tres finalistas, incluida Maité, se beneficiarán de un año de estudio musical.

En su última presentación, junto a Fanny Lú, Maité interpretó 'No te pido flores' y 'Cosas bonitas'. Luego, en un espectacular show, apareció tocando la batería y cantó 'Oye', de Beyonce. Lució radiante, con la seguridad que da el trabajo y su esfuerzo.


El nombre de pila de Maité es Scarlet Maité Geraldine Montenegro, y aunque en el imaginario de la audiencia se halla colado la idea de que era oriunda de Cumaral, la talentosa artista nació en Cúcuta, se crio en Villavicencio y tiene raíces cumaraleñas.

La pequeña quiso rendirle un homenaje desde el principio a su abuelo, oriundo de Cumaral, capital mundial de la mamona (carne a la llanera), donde “las mujeres son bonitas y los hombres, caballeros”, como lo repitió en su primera aparición en el reality del Canal Caracol. Ese amor por su abuelo la hace sentirse cumaraleña, aunque vive y estudia en la capital del Meta.

La producción viajó hasta el municipio de Cumaral para que todo Colombia conociera a su abuelo, quien aprovechó para entregarle un sombrero llanero a Fanny Lú, confeccionado en la reconocida tienda Barbuquejo. En ese viaje Maité recibió también la visita de Reynaldo Armas. "Nunca te apartes del camino de tu música", le aconsejó el venezolano.




Maité fue la ganadora del equipo de Fanny Lú y desde el principio su mentora tuvo fe en el talento de la llanera. En las audiciones a ciegas se arrodilló ante ella luego de escuchar la bella interpretación de la versión en español de Oye, de Beyonce. Luego ganó su primera batalla con el 'El ángel que quiero yo', de Robbie Williams, y seguía demostrando su facilidad de aprendizaje y una personalidad arrolladora, que por momentos se desbordaba. Aprendió a manejar esa energía y en sus últimas presentaciones lució más concentrada. Así lo demostró con 'Gloria', de Umberto Tozzi, en su paso a la semifinal y luego con la versión en español de 'If aint' got you', de Alicia Keys.




Antes de la final a Maité la comparaban con Maía, por la facilidad con la que interpretaba las notas altas, sin opacarse en las bajas. Incluso cantó a dúo con ella la canción ‘No quererte’ y reconoció que eran muy parecidas. Demostró versatilidad al interpretar ‘Dices que no vuelves’, una canción de Arelys Henao, con quien compartió el escenario a dos voces, y luego se atrevió a interpretar ‘Amapola’, en lírica, esta vez con Jorge, uno de los finalistas de la temporada anterior.

Ese, en resumen, fue el camino que llevó a Maité a convertirse en una de las favoritas. La pequeña, aunque no ganó, es hoy el orgullo de muchos colombiamos y de todo un pueblo llanero que la acompañaron hasta el final.




Agenda Hoy habló como Enith Montenegro, su mamá, para conocer un poco más de la artista que hoy tiene a los llaneros orgullosos.


¿De dónde viene el talento de Maité, lo heredó de su familia?

Es que en mi familia no hay nadie con vena artística, en mi familia nadie canta, nadie es músico, ni bailarín ni pintor, nada que ver con la parte artística, entonces eso ha sido más como un regalo de Dios y algo que ella desde muy chiquitica. Si te cuento, Maité primero habló y después caminó. Se me mareaba cuando viajábamos en los buses, en las busetas, entonces lo que hacíamos nosotros para distraerle la mente era cantarle, entretenerla con rondas infantiles, con canciones,  y entonces a la edad de dos años, dos años y medio, la gente se sorprendía de oír su pronunciación, como cantaba de afinaba, la gente le decía que qué niña tan especial, que qué voz tan linda, que tan chiquita, y ella fue creciendo como con eso, mami, mi voz de verdad es algo muy bonito que Dios me ha regalado y a la gente le gusta y si a la gente le gusta es porque Dios me la dio para compartirla, entonces ella creció con ese chip de que, Mami, eso es lo que yo quiero para mi vida, porque me doy cuenta de que a través de la música y de mi voz puedo llevarle felicidad  a las personas.



En redes sociales hay dudas sobre su lugar de nacimiento, ¿de dónde es Maité?


La niña llegó representando al Meta, como tal. Mi familia es de Cumaral, por eso se ha nombrado Cumaral, realmente nosotros vivimos en Villavicencio, pero se ha nombrado Cumaral, porque vivimos un tiempo allá, porque toda mi familia es de allá, el abuelo es de allá, como que las raíces son de Cumaral, pero la residencia es en Villavicencio. Ella no nació en Villavicencio ni en Cumaral, nació en Cúcuta, porque yo me encontraba de viaje en Cúcuta y ella me nació de siete meses y medio, casi de ocho meses, se me adelantó el parto, no me dio oportunidad de llegar a Villavicencio, entonces la niña nació en Cúcuta, inmediatamente terminé mi dieta me regresé para Villavicencio. Ese viaje era de familiar, de turismo.



¿Los abuelos son de Cumaral?

Sus raíces maternas son cumaraleñas, ciento por ciento.

¿Dónde estudia?

Es un colegio pequeño, privado, de valores cristianos, el nombre del colegio es Instituto Ciudad Villavicencio.


¿Se formó, entonces, en una academia?

Sí, ella ha estado en diferentes academias de música, de piano. En este momento está tomando clases de piano en Allegro y lleva un proceso en Chikimusic.

¿Además de La Voz Kids, ha ganado otros concursos?

Sí, nosotros ya habíamos intentado el año pasado enviando video para la Voz Kids, y en esa oportunidad, que lo deseamos tanto y le hicimos tanta fuerza, no pasó nada. En septiembre del año pasado, cuando hubo un concurso acá en Villavicencio que se llamó La Voz Meta, ella ganó ese concurso, lo ganó y fue como un boom, como mostrarle a la gente más su personalidad, su talento, su perseverancia, y gracias a ese concurso cogió más confianza en sí misma y decidimos otra vez intentar con La Voz Kids y se nos dio la oportunidad.

¿Cuál es el género musical de Maité, con el que quiere hacer carrera artística?

Su género musical es el pop, la balada pop, le gusta el rock, el pop es su género, aunque ella canta el que le pongan, rhythm and blues, le gusta Michael Jackson, Beyonce, Alicia Keys, Shakira, Juanes, y va más por esa línea.

¿Y la música llanera?

Le encanta la música llanera, dice que respeta a las personas que la hacen, porque la música llanera es complicada, pero no ha querido irse por la línea del folclor.

¿Y esa personalidad la heredó de su mamá?

Es ella, es única, es Maité, espontánea, extrovertida, es carismática, le gusta reírse, hacer chistes, es su naturaleza, es algo orgánico de ella,  estamos totalmente sorprendidos porque en mi familia no hay esa magia ni esa chispa que irradia.






Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario