NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Hasta los cerros de Mavecure, en Guainía, llegó la música llanera

Cimarrón lanza video dirigido por cineasta francés

Mayo 10 de 2019

Los integrantes de la agrupación de música llanera Cimarrón, con arpa y cuatro al hombro, llegaron hasta los cerros de Mavecure, al sur de Inírida (Guainía), para grabar el video de su canción ‘Tonada de la palomita’, una producción audiovisual dirigida por el cineasta francés Jeremiah y que fue lanzada hoy en redes sociales.

Ana Veydó y Carlos 'Cuco' Rojas, integrantes de CImarrón.


El tema, interpretado por Ana Veydó, evoca los cantos de ordeño que los campesinos de los Llanos del Orinoco tomaron como herencia de las tradiciones orales étnicas. Además, por primera vez se incluye el sonido del tradicional cacho de venado que portan los indígenas sikuani y nunca antes grabado en un estudio profesional.

“Esperamos, de corazón, que disfruten este video con el que escribimos una nueva página en la historia de la música llanera colombiana”, dijo la artista, quien en el video se ve en lo más alto de uno de los cerros, con un paisaje de ensueño que se extiende a lo largo del horizonte. La acompaña Carlos Rojas, director de Cimarrón, con el arpa y el cuatro que brillan en el escenario.

El tema ‘Tonada de la palomita’ es uno de los sencillos del álbum ‘Orinoco’, cuyo lanzamiento se realizará el 17 de mayo.

En el álbum también se incluye la canción ‘Zumbajam’, con la que Cimarrón fue recientemente nominada en las categorías Mejor Canción Instrumental y Mejor Canción Tradicional del Mundo de los premios Independent Music Awards, que premian lo mejor de la música independiente del mundo y que serán entregados el 22 de junio en Nueva York.



Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario