NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Niña de Villavicencio lanza en FILBo sus libros de cuento y poesía

Autora de dos obras y coautora de un libro

Mayo 4 de 2019

La niña Andrea Valentina García, de 13 años y nacida en Villavicencio, lanzó hoy los libros de cuento y poesía 'Para comer cuento' y 'Tocando fondo', editados en una sola obra de dos caras.

Andrea Valentina García. Fotos: Óscar Bernal / Agenda Hoy.


La presentación de sus trabajos se realizó en el Salón Manuel Zapata Olivella de Corferias, durante la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo 2019).

Andrea Valentina hizo parte de un taller de escritores infantiles, organizado por la Corporación Cultural Entreletras con apoyo de Corcumvi. La pequeña fue seleccionada gracias a una serie de escritos inéditos, así como por haber logrado el segundo lugar del concurso departamental de cuento Gotas de Tinta.



Durante el taller, dirigido por el escritor Jaime Fernández Molano, los textos fueron mejorados, y a través de su pluma hizo una breve biografía de sus inicios en la escritura, texto que fue leído por Benjumea.

En admirable prosa cuenta que escribió con sangre su primera palabra, Amor. Lo hizo con la pluma de una gallina que minutos antes había degollado su padre.

Se describe como la más inquieta de las niñas, incluso desde antes de nacer, y en sus primeros meses, afirmó, solo el balanceo de una hamaca lograba controlar su llanto.

Andrea Valentina vive en la vereda de Puente Abadía y es estudiante de la I.E. Vanguardia, en Villavicencio. Tuvo la oportunidad también de recibir talleres de escritura en la escuela rural y nació así el cuento 'Tocando las nubes', sobre una niña indígena y con el cual logró el segundo lugar del concurso Gotas de Tinta.

El maestro Henry Benjumea, quien acompañó con algunas asesorías, la describió como una chica destacada, estudiosa y trabajadora, que pese a sus obligaciones tiene tiempo para dedicarle a la escritura.

El escritor Jaime Fernández, quien además coordinó el evento y la participación del Meta en FILBo, explicó que inicialmente la idea era desarrollar  un libro de narrativa, "ella tiene cientos de textos, unos que se llaman Tocando Fondo, entonces tocaba hacer dos publicaciones, y que una niña escribiera tocando fondo era increíble, porque lo que uno se da cuenta después de leerla es que quienes estamos tocando fondo somos nosotros los adultos". 

Pero además de los dos libros en mención, convertidos en una sola obra, también es coautora de 'Cuentos para volar más allá del Guatiquía', compilación de textos de todos los niños que participaron en el taller de Entreletras y que también será presentado hoy en FILBo.

Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario