NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Teatro Libre de Bogotá se presenta hoy (miércoles) en Villavicencio


Continúa el Festival Nacional del Teatro del Meta

Mayo 22 de 2019
Información institucional

Con la adaptación de ‘Las picardías de Scapin’, obra del dramaturgo francés Molière, se presentará hoy en Villavicencio el Teatro Libre de Bogotá, en el Teatro La Vorágine, a partir de las 7:00 de la noche. Entrada gratuita.



Esta adaptación está dirigida por Diego Barragán y narra durante 90 minutos los enredos y engaños de Scapin para resolver una divertida situación familiar, una obra con el siguiente desenlace:

“Cuando Geronte y Argante regresan de un largo viaje, tras haber concertado el matrimonio del hijo del uno con la hija del otro, se encuentran con una sorpresa que desbarata todos sus planes: los dos hijos varones, dejados al cuidado de los sirvientes Scapin y Silvestre, se han comprometido con dos jóvenes de las que nadie sabe gran cosa y necesitan dinero para casarse. Scapin es el encargado de conseguir, a partir de toda clase de engaños y enredos, la autorización de sus padres para los matrimonios y de sacarles el dinero que necesitan”.

La puesta en escena hace parte de la programación del V Festival Nacional de Teatro del Meta ‘Manuel Giraldo’, organizada por el Instituto de Cultura de Meta.

Previo a la presentación del Teatro Libre, el dramaturgo Giovany Largo, de Manizales, estrenará en la Cámara de Comercio de Villavicencio, sede antigua (centro), la obra ‘Simplemente José’, a las 5:00 de la tarde.

Según voceros del Instituto de Cultura del Meta,  “Giovany Largo de manera poética y descarnada plantea el desplazamiento del hombre rural colombiano, víctima del conflicto armado y que la constituye en una metáfora de guerra, personificada por el advenedizo, cómico y trágico José”

El director del Instituto de Cultura del Meta, Luis Horacio Vasco, invitó a los villavicenses a disfrutar de la programación con los más selectos colectivos escénicos nacionales y regionales, que aceptaron la invitación del gobierno departamental.  Reiteró el funcionario que el ingreso es gratuito a todas las funciones.

Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario