NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Teatro Petra de Bogotá abre hoy el Festival Nacional de Teatro en Villavicencio


‘Yo no estoy loca’, de Teatro Petro

Mayo 20 de 2019
Información institucional

Con la obra ‘Yo no estoy loca’, del Teatro Petra de Bogotá, se inaugura hoy (lunes) el V Festival Nacional de Teatro del Meta ‘Manuel Giraldo Mantilla’, en el Teatro La Vorágine de Villavicencio, a las 7:00 de la noche. Entrada gratuita.



El evento, organizado por el Instituto de Cultura del Meta, tendrá programación diaria hasta el 31 de agosto, con invitados de Cali, Bogotá, Carmen de Viboral, Manizales, Medellín, Pereira y el departamento del Meta.

A través de un comunicado, Luis Horacio Vasco, director del Instituto de Cultura, dijo que la obra de esta noche es para mayores de 12 años y “está basada en hechos reales para ser dicha y escenificada por Marcela Valencia, escrita y dirigida por Fabio Rubiano y hace alusión a una mujer que entra a su casa y encuentra a su esposo acostado con otra mujer”.

El Teatro Petra, según informó la oficina de prensa del Instituto, se ha caracterizado en sus montajes por tratar temas polémicos y controversiales de nuestra realidad, pero siempre, aunque naveguen por el dolor y la violencia, el humor aparece en su nivel más irónico generando risas que duelen; una manera de ver el mundo sin evitar la confrontación.

Su trabajo nace de la investigación y la escritura dramática, desde el texto y el escenario. Sus piezas han ganado cuatro veces el Premio Nacional de Dramaturgia, la Mejor Obra 2011 y el Premio Nacional de Dirección 2013. Así mismo, múltiples becas, premios de producción, residencias y menciones en el exterior. Sus obras han sido invitadas a más de 40 festivales internacionales en Europa, Sur, Centro América, México y Estados Unidos.

El funcionario invitó a los amantes de las artes escénicas a consultar en la página oficial del Instituto de Cultura del Meta la programación, reiterando que es gratuita, llena de diversión e integración familiar.



Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario