NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Buscan declarar museo del Papa como patrimonio cultural del Meta

 Aprueban proyecto en primer debate en Asamblea del Meta

Junio 19 de 2019

La Asamblea del Meta aprobó en primer debate el proyecto de ordenanza 06 de junio de 2019, por medio del cual se se declara el “Museo Maloca Papa Francisco” patrimonio cultural e histórico del departamento del Meta.




Con ponencia positiva, sustentada por los diputados Natalia Rodríguez Oros y Mauricio Niño Guayacán, la plenaria aprobó la iniciativa en lo referente a constitucionalidad, legalidad y conveniencia. 

En la exposición de motivos, el ejecutivo indica que, el hecho más importante no solo  para el departamento del Meta, sino para la región Llanos, ha sido la visita apostólica a Villavicencio de su Santidad el Papa Francisco, realizada el 8 de septiembre de 2017. 

Que la Gobernación del Meta, la Arquidiócesis de Villavicencio y la Conferencia Episcopal, tomaron la decisión de documentar y conservar intacto el espacio, con su mobiliario, obras de arte, objetos religiosos y otros, dispuestos para la permanencia de su Santidad en el Parque Las Malocas, en Villavicencio, lugar que hoy adquirió valor histórico lo que generó un ejercicio curatorial y museológico, que culminó con la apertura del “Museo Maloca Papa Francisco”, hoy visitado por miles de colombianos y extranjeros.

Debido a que se trata de un bien de valor histórico, es necesaria su protección, amparo, conservación y fortalecimiento, declarándolo patrimonio cultural e histórico del departamento del Meta.

La iniciativa será analizada en segundo debate por la comisión del plan de la Asamblea del Meta, conformada por los diputados Eddy Baquero García, Javier Eduardo Aranda Hernández y José Manuel Sandoval.

Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario