NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Reina del contrapunteo rompe racha machista en Torneo del Joropo

Casanare tiene reina del contrapunteo 

30 de julio de 2019

Julieth Vanessa Esteban Gualdrón, de Maní (Casanare), se convirtió la noche del sábado en la primer mujer en ganar la modalidad de copleros (contrapunteo) en el Torneo Internacional del Joropo de Villavicencio.


Vanessa Esteban y José Requeda, en la final de la modalidad de contrapunteo. Fotos: Óscar Bernal.


La joven folclorista  se convirtió anoche, con versos salidos del alma, en la reina del contrapunteo y dejó mal parado a José Leonardo Requeda, reconocido coplero proveniente de Venezuela.


Así, entonces, se terminó una racha machista, como ella misma dice. "Ellos estaban acostumbrados a estar solos y es algo difícil de aceptar", agregó.



El triunfo la llenó de lágrimas pues su padre, Fernando Esteban, el hombre que le enseñó el arte de las coplas y los versos llaneros, está en estado de coma desde hace un mes y se encuentra en una unidad de cuidados intensivos.

"Yo no debería estar aquí, pero por darle gusto a él, que siempre soñó con esto, vine", confesó la coplera casanareña, notablemente conmovida.

¿Si tu padre pudiera escucharte, qué le dirías?

"Gracias por criar a una buena mujer, a una buena artista. Soy la más orgullosa de poder decirte papá".



Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario