NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Renovarán bustos de Bolívar y Santander en la Plaza Los Libertadores


Las nuevas caras de Bolívar y Santander

Junio 26 de 2019
Información institucional


Debido al mal estado que presentaban los bustos de los generales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, ubicados en la Plaza Los Libertadores de Villavicencio, la Gobernación del Meta, decidió renovarlos.



“Con el paso de los años los bustos se han ido deteriorando, además de la falta de cultura de ciudadanos que han atentado contra estos monumentos históricos, y que en múltiples ocasiones habían sido pintados de colores y golpeados, afectando su estado escultural”, señaló Cielo Usme, asesora de Despacho de la administración departamental.

Por esa razón, la Gobernación del Meta decidió reemplazarlos por unos nuevos, que serán develados el próximo primero de julio, en conmemoración del Bicentenario de Colombia y la celebración del aniversario del departamento del Meta.

“Ese día haremos una ofrenda floral y la develación de estos dos bustos de los próceres de la libertad de Colombia con una parada militar acompañados por el Ejercito, la Fuerza Aérea, que también cumplen 200 años, y la Policía Nacional con los 128 años, más la Gobernación del Meta”, puntualizó la asesora.

Usme aseguró que los antiguos bustos, después de arreglados serán ubicados en una plaza central, parque o institución educativa de alguno de los 29 municipios, que lleven por nombre Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander o en su defecto por nombre ‘Los Libertadores’ para poder ser instaurados.




Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario