NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Aplazan exposición 'Mis mitos y mis leyendas'


Mitos y leyendas hechos arte

Julio 26 de 2019

La exposición de arte ‘Mis mitos y mis leyendas’, que se iba a inaugurar hoy viernes en el teatro La Vorágine de Villavicencio, fue aplazada (sin revelar motivos) para el jueves primero de agosto, a las 7:00 p.m.




La exposición, bajo la curaduría del Leonardo Otero, reúne 43 obras de 26 artistas del departamento del Meta cuyos trabajos fueron elaboradas bajo las técnicas de la pintura, la escultura, la fotografía, la ilustración y el dibujo.




Las obras reflejan no solo los mitos y las leyendas tradicionales de la región y que se han ido difundiendo por la tradición oral, sino que aparecen desde mitos urbanos, como el de los avistamientos de seres extraterrestres, hasta hombres que han sido convertido en leyendas por ciertos grupos de la sociedad, como Guadalupe Salcedo, líder de las guerrillas liberales del llano. 




La exposición hace parte del proyecto Arte por y para todos, liderado por el colectivo Arte en la ciudad y cuyos objetivos son difundir, visualizar y promover los trabajos del sector. Con el apoyo del Instituto de Cultura del Meta se vienen realizando estas exposiciones, la primera en presentarse fue ‘Con ojos de llano’, que da paso a ‘Mis mitos y mis leyendas’.




Para la noche de inauguración se tiene prevista la presentación de la orquesta de la Séptima Brigada del Ejército y la narración oral del maestro Ernesto Orjuela Guarataro.



Lista de obras y artistas seleccionados




Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario