NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Estudiantes de Puerto Lleras reciben instrumentos llaneros


Dotación musical y deportiva a jóvenes de Puerto Lleras

Julio 26 de 2019

A través de un comunicado de prensa, la Gobernación del Meta informó acerca de la entrega de instrumentos musicales e implementos deportivos a jóvenes del internado Charco Trece, en el municipio de Puerto Lleras. La dotación la hizo la Secretaría de Derechos Humanos y Paz del Meta, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y Usaid.



Así mismo, dice el comunicado, más de 140 estudiantes de Puerto Concordia, Puerto Rico y Granada han recibido donación para la biblioteca, como parte de la estrategia de la Mesa de Prevención de Reclutamiento.

De otro lado, 35 jóvenes asistieron al taller de cultura de la legalidad, a través del programa ‘Futuro Colombia’, liderado por la Fiscalía General de la Nación.

Estas jornadas hacen parte del proyecto ‘Internados, escenarios de Paz’, como una apuesta para promover la prevención del reclutamiento, utilización, uso y violencia sexual contra niños, niñas y adolescentes.

Wilson Chavarro Jiménez, secretario de Derechos Humanos del Meta, aseguró en el comunicado que, a través de diferentes iniciativas su dependencia busca prevenir el reclutamiento y la utilización de esta población en violencia sexual, que lleven a la construcción de una red de jóvenes de distintos sectores sociales en pro de este programa.

“Una de estas iniciativas es ‘Réstale a la guerra, súmale a la paz’, una estrategia que involucra, sin excepción, a todos los ciudadanos con el fin de empoderar a distintos sectores sociales para que, a través de las acciones cotidianas se fortalezca el proceso de construcción de paz en nuestro territorio”, expresó el funcionario.

Finalmente, Chavarro Jiménez indicó que, mediante acciones y encuentros deportivos, la Secretaría está llevando a diferentes espacios un mensaje de reconciliación y de empoderamiento comunitario para la defensa del posacuerdo.



Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario