NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Muere en Villavicencio el artista plástico Santos Nieto

Luto en las artes plásticas del Meta

Julio 3 de 2019

El artista plástico Santos Nieto Velandia, conocido por sus detalladas esculturas en metal y vitrales alusivos a la flora llanera y bellas heliconias, falleció hoy en Villavicencio.


Aunque nació en Boyacá, vivió en Villavicencio durante casi 40 años, ciudad en la que manejó la aerografía, la publicidad y trabajó también en el taller del maestro Miguel Roa Iregui.

Luego se enamoró de la flora de la región y empezó a trabajar en esculturas en acero, hierro y madera, la mayoría eran coloridas flores y hojas, muy similares a las que popularizó también el maestro Roa Iregui. Incluso, hubo algunas discusiones sobre quién inspiró primero este tipo de trabajos.

El artista fue el autor de la obra 'Flor de Inírida', en Guanía, y de la flor de cayena instalada a las afueras de la Cámara de Comercio de Villavicencio. 




Durante los últimos meses de vida, Santos Nieto había perdido parte de la movilidad de su cuerpo a causa de un mieloma múltiple y sus amigos artistas adelantaban la organización de una subasta para recaudar fondos y apoyar sus tratamientos, tras el escaso apoyo gubernamental.

A través de redes sociales, sus amigos y artistas han expresado su dolor y enviado condolencias a sus familiares.

La licenciada en artes plásticas y periodista Margarita Rodríguez dijo que su aporte a las artes del departamento del Meta fue importante y valioso.

“Cuánto lo sentimos por la pérdida de ese valor indiscutible de ser humano y el artista que no tuvo  mayores apoyos pero vivió feliz gracias al arte que amó profundamente y a su buen criterio de dignidad humana”, escribió Rodríguez.

Jhon Andrés Cuevas, maestro en origami, pidió que se recordaran sus trabajos aún no conocidos. 

“No se puede ir sin que reciba elogios y arengas de su aporte al arte llanero”, agregó.

Sus restos serán velados desde este jueves en la Funeraria Los Olivos de Villavicencio.




Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario