NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Premian al afiliado 1.500 de la Biblioteca Eduardo Carranza


Personero de Cofrem se convierte en el afiliado 1.500

Julio 9 de 2019

David Alejandro Monasterio Romero, de 16 años y estudiantes del Colegio Cofrem, se convirtió en el afiliado 1.500 de la Biblioteca Departamental Eduardo Carranza, adscrita a la Casa de la Cultura Jorge Eliécer Gaitán de Villavicencio, y como incentivo para fomentar la lectura, la entidad le obsequió 15 libros de autores llaneros.

David Alejandro Monasterio, personero del Colegio Cofrem, es el afiliado 1.500 de la Biblioteca Eduardo Carranza.


El joven, quien además es el personero del Colegio Cofrem, dijo sentirse orgulloso de ser el afiliado 1.500 y ve este reconocimiento como una motivación para continuar con la pasión de la lectura.

Expresó, además, que es un amante de la lectura de textos históricos, así como de literatura distópica, aquella que explora las estructuras sociales y políticas, donde las contradicciones de los discursos ideológicos llevan a consecuencias extremas. En ese sentido, sus autores favoritos son George Orwell, autor del libro 1984, y Ray Bradbury, cuya obra maestra es Fahrenheit 451.

“Me afilié por la facilidad de adquirir documentos que me ayuden en las tareas académicas, pero también para conseguir libros que por fuera tendría que comprar, aquí los puedo pedir prestados y llevarlos a casa”, dijo el joven, quien lee actualmente la saga Cazadores de sombras.
Por su parte, Richard Pérez, bibliotecario, dijo que el objetivo con este reconocimiento es incentivar a los afiliados a que visiten la biblioteca y que llama la atención que haya sido un joven el afiliado 1.500.



“Los jóvenes son el grupo de población que casi no cubrimos, casi no tenemos contacto con ellos, la mayoría de beneficiarios son niños de primera infancia y adultos mayores, por eso, que un joven sea nuestro afiliado 1.500, es muy importante”, expresó Pérez, quien confirmó que en lo corrido del año se han registrado 1.066 préstamos externos.

Publicidad.


Por ser el afiliado 1.500, el joven recibió como regalo los siguientes libros: La nueva bagatela, Confesiones de un desencantado (Carlos Pachón), Gente que camina (Mariel Zuluaga), El imperio del samán (Silvia Aponte), Edición secreta (Jaime Fernández), Juanito y la piedra de la tonina (Julio Suárez), Cuatro caballos del tiempo (Silvia Aponte), Amanecer del tiempo (Eduardo Espinel), 3 tipos de cuentos (Enrique Torres), Hojas sueltas (Carlos Burgos), Cantos del desterrado II (Vicente Casadiego), Verídicos relatos de fantasmas y otros hechos insólitos (Ernesto Guarataro), Por los confines del llano (Pedro Nel Suárez), Los relatos de anónimo cronista de montes (Ómar Eduardo Gómez) y La economía del piedemonte metense (Óscar Pabón).




Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario